La pasión de Andrea Levy por Pablo Casado podría costarle el puesto

Andrea Levy ha apostado. Y lo ha hecho muy fuerte. La delegada del Cultura del Ayuntamiento de Madrid se ha decantado desde el minuto uno por apoyar a Pablo Casado. Sin embargo, la apuesta no ha resultado ser la ganadora ya que el presidente del partido ha ido perdiendo el respaldo de su Ejecutiva a medida que pasaban los días. Es momento de decisiones, de posicionarse para asegurarse un futuro. Y así lo ha hecho Levy, pero por el caballo perdedor e incluso abriendo un expediente informativo contra la propia Díaz Ayuso que ha sido cerrado para evitar que el partido saltara por los aires. Pero era demasiado tarde.

Ya desde el pasado 17 de febrero de 2022, día en el que estalló la crisis, Andrea Levy se mojó y se posicionó al lado de Génova en medio del cisma dentro del partido que se abrió tras destaparse que la dirección nacional llevaba meses investigando al entorno de Ayuso. Levy fue una de los pocos valientes de la política madrileña que se puso al lado del líder nacional en vez de apostar por la mandataria autonómica. Mientras Sol y el Ayuntamiento de Madrid trataba de no posicionarse, Levy dio un paso al frente y escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en favor de Pablo Casado tal y como le pidió Génova.

Y es que Levy es una de las piezas claves del equipo de Casado. La catalana es la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, un cargo que la hace estar dentro de la Ejecutiva de Pablo Casado. De este modo, la también concejala del consistorio madrileño asiste a las reuniones de dirección que se celebran periódicamente en la sede nacional del partido y por supuesto no faltó al último encuentro de este tipo en el que según fuentes internas habría elevado la voz durante la reunión exigiendo una solución inmediata.

No obstante, a pesar de pedir soluciones ya, Levy ha apoyado desde el minuto uno a Pablo Casado. Esta apuesta podría costarle su trayectoria política ya que la dirección nacional actual está más tocada que nunca. Sin la confianza de la nueva Ejecutiva, es difícil emprender una carrera fructífera dentro de una formación política.

Y es que al margen de su apoyo a Pablo Casado, Levy fue la encargada de ordenar la apertura de un expediente informativo contra Isabel Díaz Ayuso. Lo hizo a través del Comité de Derechos y Garantías que ella misma preside. Conforme a los estatutos, la apertura de un expediente informativo de este tipo podría acabar bien en una suspensión de militancia, en una inhabilitación para desempeñar cargos en el partido o en representación de éste o la expulsión directa del mismo. Sin embargo, todo quedó en una amenaza y Levy Soler acabó cerrando el expediente unas horas después para tratar de encontrar la paz.

SE DESMARCA DE ALMEIDA

Y es que por una vez, Levy no ha seguido la estela de jefe, José Luis Martínez-Almeida. Mientras el alcalde de Madrid permanecía en silencio hasta que pasase la tormenta, Andrea asistía al eterno comité de dirección que llegó a alcanzar las ocho horas de duración. A la misma vez que la delegada de Cultura del consistorio ponía tuits a favor de Pablo Casado, el regidor pausaba sus redes sociales. Y cuando el primer edil ha decidido dar un paso atrás y presentar su dimisión como portavoz nacional, la concejala continúa con su cargo como miembro del comité de dirección nacional del Partido Popular. Quien conoce a Andrea Levy sabe que es una «Casadista» en potencia.

fotonoticia 20190414145742 1200 Moncloa
Andrea Levy, José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Pío García Escudero (PP)

Pero es que la número dos de Martínez-Almeida no ha seguido sus pasos y se ha puesto al lado de Casado en plena crisis interna. Como si nada pasase, Andrea Levy ha continuado su agenda llevando la marca municipal hasta los teatros, cines, ferias y centros culturales de la ciudad de Madrid. Sin embargo, a través de Twitter sigue mandando ciertos guiños a Génova retuiteando mensajes como: «es cierto que yo no me manifestaría nunca contra la sede de mi partido ni contra la sede de mi empresa. Por supuesto lo respeto profundamente. Para mi no gana Ayuso ni Casado, para mi ha perdido el PP. Y evidentemente, decepcionada estoy».