Taller online de principios activos de cosmética natural con Sara Sierra

La cosmética tradicional se ha quedado rezagada de aquellos estilos de vida propios de la contemporaneidad que abogan por lo natural y se resisten a la artificialidad presente en los componentes químicos de algunos productos de uso cotidiano.

En la actualidad, existe un interés creciente por productos artesanales realizados con productos naturales que reemplacen aquellos que se utilizaban en el pasado y que en muchas ocasiones fueron los generadores de afecciones de salud. Entre estos productos destacan los cosméticos artesanales, los cuales están fabricados con productos provenientes de plantas o aceites que generan beneficios para la piel o el cabello, a la vez que impactan positivamente en el cuidado del medio ambiente.

Taller de formación

Existen múltiples procedimientos de fabricación de cosméticos artesanales, así como una infinidad de productos de origen natural para elaborarlos. Es tanta la oferta, que muchas personas pueden sentirse abrumadas a la hora de aventurarse a producir sus cosméticos para uso diario o para comercializar. Por esta razón, la doctora en química y técnica en dermocosmética, Sara Sierra, ha diseñado un taller completo de formación que le brinde a sus estudiantes todo el conocimiento necesario sobre principios activos de la cosmética natural y en esa medida, tengan las herramientas necesarias para fabricar productos de excelente calidad.

¿Qué contenidos incluye el taller?

El taller pretende resolver todas las dudas sobre los principios activos y sus características, comenzando por entender las cantidades y componentes de algunos productos que favorecen, o no, ciertas mezclas. También busca instruir a los estudiantes sobre qué insumos son los más apropiados para conseguir ciertos beneficios y cuáles de ellos son los más recomendados para la fabricación de ciertos productos cosméticos en particular. La metodología de enseñanza que utiliza Sara Sierra en sus clases se caracteriza por presentar los contenidos de manera detallada, clara y sencilla por lo que sus estudiantes suelen obtener excelentes resultados al terminar su formación.

Sara Sierra espera que las personas que terminen el taller tengan las capacidades técnicas y teóricas necesarias para fabricar productos artesanales de cosmética natural, con los cuales sea posible aprovechar todos los beneficios para la piel y la salud que estos brindan. Por tal motivo, ha diseñado un paquete de cursos que ofrecen herramientas metodológicas y prácticas, para que sus estudiantes se adentren en el mundo de la cosmética natural y puedan brindar una fuente de ayuda a las personas que desconocen las necesidades de su piel.

621d339c5c967 Moncloa