El Peugeot e-Rifter, fabricado en la planta del grupo Stellantis en Vigo, se ha situado el primer puesto en el mercado español de vehículos comerciales totalmente eléctricos, tras matricular 75 unidades, que equivalen a un 18,5% de penetración, según ha informado la compañía en un comunicado.
El e-Rifter cuenta con una estética todocamino y las prestaciones y el espacio interior de sus homólogos de combustión. El modelo está disponible tanto en la versión de cinco plazas Standard como en la Long de siete plazas.
El modelo utiliza una batería de iones de litio de 18 módulos con una capacidad de 50 kilovatios-hora (kWh), lo que le permite desarrollar 136 caballos de potencia, con una autonomía de hasta 280 kilómetros en ciclo WLTP.
Por su parte, el Peugeot 3008 fue el híbrido enchufable más vendido en febrero, con 382 unidades que representan un 9,2% de la categoría de automóviles híbridos enchufables.
Asimismo, logró la primera posición en el canal de venta a clientes particulares, con 102 matriculaciones y un 9,1% de penetración. En el acumulado del año hasta el mes pasado, lideró el segmento de los híbridos enchufables, con 673 matriculaciones y una cuota del 9,4%.
El nuevo Peugeot 3008 ofrece la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 caballos de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 caballos.