lunes, 4 julio 2022 08:23

Marlaska crea un centro de coordinación con cuerpos policiales en respuesta al paro de transportistas

El Ministerio del Interior ha creado este miércoles un centro de coordinación con cuerpos policiales que dará instrucciones a todas las Delegaciones del Gobierno de España como respuesta al paro de transportistas convocado desde el pasado lunes.

El objetivo de la coordinación es garantizar el suministro de bienes, la prestación de los servicios esenciales y el derecho al trabajo de los camioneros que no se secundan la huelga, han informado fuentes de Interior.

Durante este miércoles por la mañana se han celebrado las dos primeras reuniones capitaneadas por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, mientras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido por la tarde un tercer encuentro con representantes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de Transportes, de Política Territorial y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A las reuniones, que se repetirán de forma periódica desde este miércoles, también han acudido mandos policiales de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra.

En este contexto, la ministra Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno actuará “con contundencia” frente a la “violencia” desatada por el paro minoritario de transportistas, señalando que la “mayoría quiere seguir realizando su trabajo”.

Además, ha celebrado una reunión con representantes de las patronales para estudiar medidas ante el alza de los carburantes, donde ha participado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y mandos policiales.

Raquel Sánchez ha prometido que el Gobierno actuará contra la “fuerza, violencia y coacción” que algunos piquetes están ejerciendo sobre otros compañeros de trabajo para que paren la actividad, algo que ya está afectando al suministro de bienes.