Cómo saber si un lunar es maligno

Un lunar aparece como un pequeño punto marrón oscuro que se genera por acumulación de melamina y suelen iniciarse desde que somos niños o en la adolescencia. Según diversos estudios, los lunares malignos en las mujeres tienden a aparecer generalmente en la espalda o en la parte baja de las piernas, mientras que en los hombres se suelen generar en la cabeza, el cuello o la espalda.

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes que existen, y está directamente relacionado con la exposición al sol. Detectarlo a tiempo es fundamental para evitar un fatal desenlace. Los lunares cancerígenos, por lo general, pueden diferenciarse de los lunares normales porque se inflaman, pueden provocar dolor, picazón, sangrado y hasta formar una lesión abierta, y suelen ser fáciles de detectar visualmente y al tacto.

3
Color

El lunar benigno muestra un solo tono en su coloración, mientras que los que poseen células cancerígenas pueden mostrar hasta tres colores diferentes. Suelen presentar sombras negras o marrones y también manchas algo rojas o rosadas.

Si el lunar es benigno, su color es homogéneo y parejo. En el caso de que empieces a notar combinaciones en su coloración, es hora de acudir al dermatólogo, ya que cuando el diagnóstico es realizado en su inicio, más fácil será su tratamiento.