domingo, 5 mayo 2024

Cómo hacer unas patatas bravas perfectas que ni Sergi Arola puede

Las patatas bravas son una preparación típica de los bares de España que consiste en patatas cortadas en dados grandes, fritos en aceite de oliva y aderezados con salsa brava, la cual es una salsa picante. Las patatas bravas se sirven calientes como tapa o aperitivo, acompañando una caña o copa de vino.

Las patatas bravas son una de las creaciones más conocidas del cocinero catalán Sergi Arola, la receta ya tiene muchos años y ha sufrido muchas imitaciones. Si quieres probarlas, puedes seguir la receta que te contaremos a continuación de patatas bravas que superan a las de Sergi Arola.

2
¿Quién inventó la salsa brava?

¿Quién inventó la salsa brava?

Platos similares se comían en Madrid por las clases más humildes y eran populares entre la población madrileña ya en el siglo XIX al menos. La primera vez que tenemos constancia del término «patatas bravas» fue en 1967, cuando el periodista de finales de los 70, Luis Carandell, en su libre «Vivir en Madrid» escribió:

“.. las patatas bravas, que en algunos sitios se llaman ‘patatas a lo pobre‘, son patatas fritas con salsa picante, como uno se imagina que los pobres comerían las patatas, es decir, untando pan en la salsa”.