Síntomas que alertan sobre el colesterol alto

El colesterol es una sustancia de origen natural que es utilizada para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, muchas veces el exceso de dicho compuesto puede tener consecuencias fatales para las personas que no sepan interpretar los síntomas a tiempo o no tengan un diagnóstico certero sobre su enfermedad.

Entre los principales factores que pueden producir un exceso de colesterol en el organismo están la mala alimentación, la falta de ejercicio y el tabaquismo. Además de estos, se encuentran otros que son meramente propios del organismo de cada individuo, muchas personas nacen con una predisposición genética a padecer colesterol alto.

Cómo avisa el cuerpo

Cómo avisa el cuerpo
El cuerpo y los síntomas

Vale aclarar que la mejor forma de saber si una persona padece colesterol elevado es a través de un análisis de sangre que lo estudie. Por otro lado, muchas veces nuestro cuerpo nos envía avisos para alertarnos sobre posibles complicaciones que puedan afectar directamente a la salud. El principal síntoma que expone es el aumento que se observa en los párpados y tendones. Por otro lado, está la hinchazón de las extremidades, halitosis, indigestión o pesadez estomacal, boca seca de forma común, entre otras.