Granados dice que no hay «excusas» para que los transportistas sigan con protestas tras el acuerdo con el Gobierno

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha señalado este viernes que no hay «excusas» para que los transportistas continúen con las protestas después del acuerdo que han alcanzado con el Gobierno esta madrugada.

Granados entiende el «malestar» del sector de los transportes por el aumento del precio de combustible. Sin embargo, ha pedido a los camioneros que protestan que se lean el acuerdo para ver a qué solución se ha llegado porque, a su juicio, beneficia a cada uno de los transportistas, al sector y al conjunto de los españoles.

El Gobierno acordó con los transportistas este jueves un paquete de treinta medidas, entre ellas, destacan un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro.

Sobre las medidas que el Gobierno tomará en el Consejo de Ministros del próximo martes para paliar las consecuencias económicas de la invasión a Ucrania, Granados ha afirmado que tendrán un «plan de país» en respuesta a la guerra, pero no ha entrado a valorar si habrá una bajada de impuestos o si se tratará de ayudas directas a colectivos.

Además, ha afirmado que en la reunión del Consejo Europeo de este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saldrá con la «mejor propuesta» para bajar el precio de la luz. El jefe del Ejecutivo defendió en Bruselas que la Unión Europea debe tener en cuenta la «particularidad» de la Península Ibérica en materia energética y que acepte que España y Portugal puedan limitar los precios. «Vamos a esperar hasta el último minuto, pero estoy convencida de que los intereses de los españoles están en esa mesa de negociación», ha zanjado la dirigente socialista.