¿Cómo afecta a la salud del corazón el colesterol bueno y colesterol malo?

Es primordial conocer las diferencias entre el colesterol bueno y el colesterol malo para así poder comprender su afección a la salud del corazón, ya que el cuidado de la salud y la regulación de los niveles de colesterol son esenciales para tener calidad de vida y bienestar.

Para atender a situaciones de este tipo que impacten a nivel cardíaco es recomendable utilizar equipamientos idóneos y contar con una formación básica en el campo. Coach RCP destaca como una iniciativa líder en este sector, ya que dispone de servicios de cardioprotección y formación en el uso de desfibriladores.

De qué manera afectan el colesterol bueno y el colesterol malo a la salud del corazón

El colesterol bueno (HDL) es una sustancia que incluye lipoproteínas de alta densidad que son transportadas del organismo hasta el hígado y que ayudan a la eliminación de otras variantes de colesterol del torrente sanguíneo. Por su parte, el colesterol malo (LDL) incluye lipoproteínas de baja densidad que son propensas a adherirse a las arterias, acrecentarse en los vasos sanguíneos e, incluso, generar un bloqueo en el flujo de la sangre. En esta distinción radican las razones por las que a uno se le denomina de forma positiva y al otro de manera negativa. Sin embargo, ambos deben establecerse en proporciones correctas y precisas para garantizar la estabilidad. Se recomienda que el nivel de HDL sea alto, mientras que el LDL, bajo.

La afectación a la salud del corazón está directamente relacionada con los niveles de colesterol. Por lo que si las cifras del colesterol malo son altas, aumenta la probabilidad de sufrir un infarto del miocardio. Asimismo, cuando hay incapacidad celular para absorber la totalidad del colesterol que circula por la sangre se crea una acumulación que va directo a las paredes arteriales propiciando la aparición de patologías como la aterosclerosis.

El exceso de colesterol malo es nocivo para las arterias, ya que las hace más estrechas y rígidas. Estos depósitos de grasa pueden conllevar una insuficiencia de riego al corazón, anginas de pecho, ictus e infartos fulminantes, que si no se tratan a tiempo pueden llevar a la muerte. Por el contrario, el colesterol bueno busca proteger al corazón y reducir el riesgo de cardiopatía debido a su acción promotora de la eliminación del colesterol malo. Los expertos recomiendan una alimentación saludable, hacer ejercicio y llevar una vida sana para cuidar el corazón.

Formación en salud del corazón y desfibriladores en Coach RCP

Coach RCP organiza cursos de formación sanitaria bonificada a empresas Fundae y autónomos con enseñanzas homologadas según las normativas de las Comunidades Autónomas. Entre sus cursos se encuentran: soporte vital básico, uso de desfibrilador, RCP + soporte vital avanzado, primeros auxilios, socorrismo laboral, conductas disruptivas en personas mayores y con discapacidad, protección de datos y prevención de riesgos laborales. Cualquier gestoría puede acceder a la formación con un curso gratuito y la opción de alquilar un desfibrilador por 40 euros.

También disponen de un aula virtual con formación pertinente mediante cursos online y la venta o alquiler de desfibriladores externos (DESA/DEA) de las marcas más reconocidas del mercado. Igualmente, comercializan baterías, electrodos adultos y pediátricos, packs de cardioprotección, renting y mantenimiento del equipo desfibrilador.

624b970858845 Moncloa