¿Por qué es importante fomentar la responsabilidad social en las empresas?, por Edicards

Una tendencia que fue creciendo en el siglo XX, pero que se ha consolidado como norma en el siglo XXI son los informes frecuentes de Responsabilidad Social Empresarial. El 80 % de las 250 empresas con mayores ganancias en el mundo publican informes frecuentes de este tipo.

La responsabilidad social busca un equilibrio de ventajas tanto para la compañía como para la sociedad, por lo cual fomentarla es imprescindible. Las grandes empresas españolas, especialmente las que tienen proyección internacional, deben garantizar dicho compromiso. Entre los ejemplos locales se ubica Edicards, una empresa que inspira a los clientes y a otros negocios con sus acciones de activismo.

¿Por qué es importante impulsar la responsabilidad social en el entorno corporativo de España?

El fomento de la responsabilidad social parte de los directores y ejecutivos de las empresas, quienes deben crear programas que respondan a una actividad sostenible, al respeto hacia los trabajadores y a la lucha contra la crisis climática.

Las actividades, por una parte, benefician a la comunidad cercana a la empresa y en mayor escala al ambiente. De la misma forma, agregan valor a la marca, haciendo que los consumidores, proveedores y empleados sean más leales.

En España, según el registro de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable, durante el año 2020 se produjo un aumento en los proyectos de responsabilidad social del 177 %, en comparación al año 2019.

Actualmente, las iniciativas dependen de la naturaleza de la compañía, algunas de las ideas más aplicadas son controlar la emisión de CO₂ de los trabajadores durante la actividad o promover campañas para garantizar la protección de grupos en riesgo de discriminación, como las mujeres y las personas con discapacidad.  

El rol de Edicards en el fomento de la responsabilidad social empresarial

Edicards es una empresa especializada en papelería, por lo cual vende juegos de mesa, libretas, agendas, calendarios y otro tipo de impresiones para todas las edades. También destaca por realizar un trabajo ejemplar de responsabilidad social y su labor comienza desde los materiales que usa, ya que emplea papel 100 % ecológico en beneficio del medioambiente. Además, Edicards se encarga de reciclar todos los desechos y sobrantes de los clientes.

Por otra parte, el negocio colabora con múltiples organizaciones para ayudar a algunos colectivos desfavorecidos. Su alianza más destacada es la que tiene con la ONG Global Humanitaria, la cual aboga por los derechos de los niños. También cabe mencionar su cooperación con clubes deportivos de integración social, ayudando a más de 200 atletas con discapacidad intelectual a formar parte de un sistema deportivo más inclusivo.

Edicards es el ejemplo ideal para demostrar que la responsabilidad social no perjudica la productividad de una empresa, sino que la potencia. Este compromiso será clave para los negocios del futuro, por lo cual es fundamental adaptarse y buscar alternativas más sostenibles. 

62540f1738458 Moncloa