Favoritos del Mundial en Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. El balón echará a rodar el lunes 21 de noviembre con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, que se disputará en el Estadio Al Bayt, en la ciudad costera de Al-Khor. La vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA pasará a la historia como el primer Mundial en Oriente Medio y también el primero en disputarse en invierno, para evitar las altas temperaturas que se dan en el país árabe durante los meses de verano. En total, serán 32 selecciones nacionales las que participarán en el torneo de fútbol más prestigioso del mundo. Todas ellas lucharán por el preciado trofeo, pero solo una podrá coronarse el próximo 18 de diciembre en el Estadio de Lusail. Brasil, Francia, Inglaterra, España y Argentina son los principales favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022.

Brasil

Brasil, que ganó la Copa del Mundo por última vez en 2022, llegará a Qatar como el principal favorito para conquistar el trofeo más codiciado del fútbol. De hecho, muchos aficionados han aprovechado los bonos que se pueden encontrar en wetten.com para apostar por Brasil. La Canarinha ha batido el récord de 45 puntos en unas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, con 14 victorias y tres empates, y ha terminado en lo más alto de la clasificación de la CONMEBOL. El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, ha logrado dar una estabilidad de resultados a la pentacampeona del mundo, con un perfecto equilibrio defensa-ataque como clave del éxito. Tite prioriza el buen funcionamiento defensivo en su equipo, con piezas imprescindibles como Marquinhos, Casemiro y Fabinho que otorgan una mayor libertad a los futbolistas ofensivos. Neymar, Vinícius Júnior, Raphinha y Richarlison son las principales armas ofensivas de la selección brasileña.

Francia

Francia quiere convertirse en la tercera selección de la historia que logra defender su título mundial, después de Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962). La selección dirigida por Didier Deschamps tiene a una de las mejores plantillas del torneo, que asusta por su talento físico y técnico. Aunque esto no es sinónimo de éxito, tal como quedó demostrado en la Eurocopa de 2021, cuando la vigente campeona del mundo quedó eliminada en octavos de final por Suiza en la tanda de penaltis. Desde entonces, Les Bleus se han mantenido invictos, y han recuperado las sensaciones conquistando la UEFA Nations League contra España. La presencia de futbolistas de talla mundial como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Paul Pogba y N’Golo Kanté convierte a Francia en unas de las principales favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra

Inglaterra se quedó con la miel en los labios en la Eurocopa de 2021, cuando perdió la final en penaltis contra Italia. A pesar de ello, el bagaje y el crecimiento del equipo dirigido por Gareth Southgate es bueno, y quiere corroborar su buena trayectoria ascendente con un título en el Mundial de Qatar 2022. Con una única Copa del Mundo en su palmarés (1966), los «Tres leones» quieren rugir de la mano de una de las generaciones de futbolistas más destacadas de su historia. Harry Kane, Raheem Sterling, Phil Foden, Jude Bellingham y Declan Rice aparecen como algunas de las grandes figuras de la selección inglesa.

España

Cuatro años después de caer con estrépito ante Rusia en el Mundial de 2018, España vuelve a sacar su carácter ganador. Luis Enrique ha liderado la transición de la Roja en los últimos años, con una clara apuesta por los jugadores jóvenes. La irrupción de futbolistas talentosos como Pedri, Gavi, Ferrán Torres o Ansu Fati ha acelerado el proceso de transición, que avanza a grandes pasos. Así quedó demostrado en los últimos torneos, ya que España llegó a semifinales de la Eurocopa de 2021 y a la final de la UEFA Nations League. A pesar de no conseguir el título en ambas competiciones, el combinado nacional ha demostrado que puede estar cerca de los mejores y competir cara a cara con cualquier selección del mundo.

Argentina

Lionel Scaloni está haciendo un gran trabajo en el banquillo de Argentina. El técnico nacido en Santa Fe ha llevado a la albiceleste al título de la Copa América de 2021 después de 28 años de sequía. Un éxito que ha aliviado la intensa presión sobre Lionel Messi, que en el Mundial de Qatar 2022 buscará el único título que le falta en su palmarés. A sus 34 años, el futbolista del Paris Saint-Germain, que jugará su quinto Mundial, está ante su última oportunidad de conquistar una Copa del Mundo, como la que conquistó Diego Armando Maradona en el año 1986. En esta ocasión, tendrá a su alrededor un equipo más equilibrado y tácticamente sólido, con jugadores interesantes como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso o Lautaro Martínez.