Paella: esta es la mejor que puedes comer en cada comunidad autónoma

La paella es uno de nuestros platos más típicos y universales en nuestra gastronomía. Con la llegada de Semana Santa, además, aumenta su consumo en nuestros viajes por las diferentes comunidades autónomas o bien en casa para agasajar a la familia e invitados, sobre todo en Jueves y Viernes Santo. Es una receta valenciana, pero que se ha adoptado en toda España, dando ese toque particular de cada zona en ingredientes, tipo de arroz, forma de cocinar… Los puristas dirán que paella solo hay una y veremos cuál es la auténtica, pero también las del resto de regiones. De paso, sabrás todo sobre esta maravilla culinaria: ingredientes, origen y cómo hacerla para que quede perfecta. 

24
¿REHOGAR EL ARROZ O NO?

tastarroz valencia concurso arroces k6AH Moncloa

Un dilema sin resolver es el de sofreír el arroz o no hacerlo. Algunos prefieren hacerlo otros no. Así que es cuestión de gustos. No obstante, la paella cambiará en función de lo que decidas:

Rehogar arroz en el sofrito: quedará el arroz más suelto, disminuyendo la cantidad de humedad de los granos, pero también quedará más seco. Y eso podría también sellarlo y hacer que tome menos el sabor (aunque sí que tomará el sabor del sofrito).

No rehogar: puede ayudar a dejar el arroz con más sabor absorbido del caldo durante la cocción, y el resultado será un arroz más meloso, más apelmazado.