La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha celebrado este lunes la derrota de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas de este pasado domingo, y ha apelado a los comicios legislativos que se celebrarán en dicho país el próximo mes de junio para «ponerle freno de verdad a la ultraderecha».
Así lo ha apuntado la también secretaria general de Podemos en una atención a medios en el transcurso de una visita a Martín de la Jara (Sevilla), y a preguntas de los periodistas sobre las elecciones presidenciales francesas que este pasado domingo celebraron su segunda vuelta, saldadas con la victoria del actual presidente, Emmanuel Macron.
Belarra ha opinado que «es una buena noticia que pierda la ultraderecha» en esas elecciones, pero ha advertido de que «ganan las políticas que la alimentan, y eso siempre es preocupante para un demócrata».
Al respecto, ha citado lo manifestado este domingo por el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, acerca de que ahora «empieza la tercera vuelta» de las elecciones francesas para aludir a los comicios legislativos de junio, que serán «muy importantes», según ha subrayado la ministra.
Así, Belarra ha expresado su deseo de que, en esas elecciones, «se pueda construir esa Francia alternativa, ecologista, feminista, más justa y que pueda permitir ponerle freno de verdad a la ultraderecha», según ha zanjado.