Un grupo apuñala hasta la muerte a un chico de 18 años en Villaverde (Madrid)

Un chico de 18 años ha muerto este mediodía apuñalado por una decena de jóvenes en una calle del madrileño distrito de Villaverde, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.40 horas de este miércoles en un descampado cercano a las vías del tren, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de personas se ha abalanzado con armas blancas sobre la víctima, a la que han acuchillado en varias partes del cuerpo. Luego ha deambulado varios metros agonizando hasta desplomarse a la altura de la calle Alcocer número 39, junto a un supermercado.

En primera instancia le han atendido sanitarios de una unidad básica del Summa-112 que pasaban cerca del lugar, que practicaron al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar y que fueron continuadas avanzadas por los efectivos del Samur-Protección Civil. Pero debido a la gravedad de las heridas en espalda y abdomen, solo han podido confirmar el fallecimiento, ha indicado  un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras recibir varios avisos al 091, hasta el lugar han acudido también agentes municipales y nacionales, que se han hecho cargo de la investigación. Concretamente, se encarga el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía, que ha comprobado que la víctima es un chico español nacido en 1983 con un antecedente siendo mayor de edad de un robo con fuerza en el mes de enero.

Los agentes de la Policía Científica siguen esta tarde recogiendo pruebas y ya han encontrado entre los arbustos alguna de las armas utilizadas en la reyerta. Asimismo, están interrogando a algunos testigos, que aseguran que fueron una decena de jóvenes sudamericanos quienes atacaron a la víctima, y analizarán las cámaras de seguridad del supermercado y de la zona.

UN CRIMEN MÁS RELACIONADO CON BANDAS LATINAS

La principal hipótesis, conocido el ‘modus operandi’ utilizado –muy similar al ocurrido en un bar de copas de Tetuán el domingo por la noche, que terminó con un joven dominicano de 20 años herido grave todavía hoy en el hospital– es que se trate de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas juveniles violentas.

En el caso de confirmarse se trataría el primer asesinato de este tipo desde que la Delegación de Gobierno puso en marcha el Plan Antibandas el 10 de febrero, tras los homicidios cinco días antes de otros pandilleros en la capital. Y sería el cuarto en lo que va de año de estas características, ya que el 1 de enero un chico 19 años murió tras recibir cinco puñaladas en un enfrentamiento entre Dominican Don’t Pay y la banda rival de los Trinitarios en la calle Sáhara, muy cerca de lo ocurrido hoy.

Debido a la fuerte presencia y actividad de pandilleros en Villaverde desde hace años, es uno de los distritos madrileños que desde el principio forma parte de una mayor presencia policial de este plan, junto a los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y el recién incorporado Tetuán; además de tres localidades: Parla, Alcorcón y Alcobendas, municipio que entró la semana pasada.