Podemos cree que «la legislatura no está en riesgo» pero apela a «depurar responsabilidades» sobre espionaje con Pegasus

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha considerado que «la legislatura no está en riesgo» pero ha apelado a «cuidar la mayoría de investidura» y «depurar responsabilidades» ante el presunto espionaje con el software Pegasus y «hacer lo posible para saber qué ha sucedido aquí y garantizar la transparencia.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha insistido en que este caso es «muy grave» y supone «una brecha en la seguridad sin precedentes» que es «inconcebible» que no se detectara, por lo que «se tienen que tomar medidas para solucionar la situación, para ver qué ha pasado y para que la confianza en las instituciones sea como se merece en un país democrático».

Serra ha insistido en que el Gobierno tiene que «actuar» para que «se depuren responsabilidades y esto no vuelva a pasar» y, tras considerar en este momento todas las hipótesis «están abiertas», ha defendido que hay que «investigar» porque es «gravísimo» que el presidente y la ministra de Defensa hayan sido espiados pero también es «grave» que se haya podido espiar a políticos independentistas «por sus ideas».

En todo caso, ha confiado en que «esta crisis de seguridad del Estado tiene que acabar con asunción de responsabilidades y cambios para que esto no vuelva a pasar». «Depende de ello la confianza de la ciudadanía en las instituciones y que nuestro país sea una democracia plena», ha advertido.

Serra cree que «la legislatura no está en riesgo» pero ha apuntado que es «igualmente importante que se avance en la respuesta a una crisis de seguridad como la vivida». En esta línea, ha destacado que la legislatura ha tenido «avances importantísimos» y se han pasado por «momentos difíciles» en los que el Gobierno de coalición «ha sabido responder».

FUNDAMENTAL QUE CONTINÚE

En este momento, ha añadido, PSOE y Unidas Podemos deben trabajar por «dar continuidad a la legislatura» porque es «fundamental que el gobierno de coalición continúe» y también lo es «cuidar la mayoría de la investidura». «Y eso va de la mano de depurar responsabilidades y de hacer lo posible para saber qué ha sucedido aquí y garantizar la transparencia de las instituciones», ha manifestado.

Asimismo, ha advertido de que la «amenaza» de un gobierno de PP y Vox «siempre está» y «la extrema derecha es capaz de marcarle la agenda al PP», algo que con «la llegada de Feijóo no va a cambiar.