La razón por la que Letizia y Felipe VI no se divorcian

El próximo 22 de mayo, Felipe VI y Letizia Ortiz celebrarán su decimoctavo aniversario de casados. Sin embargo, desde que contrajeran matrimonio en el año 2004 se han sucedido los rumores que han apuntado a su posible divorcio.

Los Reyes de España continúan juntos y tratan de mostrar su mejor imagen de pareja de cara a la vista del público, pero la prensa especializada continúa hablando de su divorcio, que podría posponerse hasta la mayoría de edad de la heredera, la princesa Leonor. Te contamos las razonas por las que los reyes no se divorcian.

6
LA MAYORÍA DE EDAD DE LEONOR

Una de las razones que comparten los reyes está relacionada con la mayoría de edad de Leonor, la futura heredera de la corona española. Consejeros de la corona habrían recomendado esperar a que cumpla sus 18 años para que pueda convertirse en reina, ya que el divorcio podría implicar la abdicación de Felipe VI.

Al ser todavía menor, si sus padres se divorciasen y el rey abdicará, se necesitaría un regente para ejercer como Jefe de Estado. Esto provocaría una crisis monárquica que la Casa Real prefiere evitar.

Además, en estos momentos, en caso de abdicación por enfermedad o fallecimiento, Letizia, como padre de la Princesa Leonor, pasaría automáticamente a ser la Jefa de Estado. Por ello, lo más probable es que esperar al menos a que Leonor sea mayor de edad para conocer la decisión de los reyes. Esto supone irse, al menos, al año 2023.