viernes, 7 octubre 2022 18:04

Archivan el caso y dejan en libertad al detenido por maltrato en Málaga tras huir su hija por el balcón

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), en funciones de guardia, ha acordado este martes la puesta en libertad del hombre detenido por un presunto delito de violencia sobre su pareja en dicha localidad, tras huir la hija de la vivienda por el balcón tras presenciar esos presuntos malos tratos.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha acordado el archivo de las diligencias abiertas a raíz de la detención del hombre, tras lo que ha sido puesto en libertad.

Este archivo, han apuntado estas fuentes, ha sido decretado por el juez a petición del fiscal y de la defensa del detenido. El hombre se acogió a su derecho a no declarar y la mujer tampoco presentó denuncia por los supuestos hechos; mientras que la única declaración fue realizada por la hija.

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado domingo en dicha localidad malagueña. La Policía Local detuvo a un hombre de 46 años por presuntos malos tratos a su pareja sentimental, de 36 años, en presencia de sus cuatro hijas, de entre un mes y 14 años. Según la Policía Nacional constan denuncias previas por malos tratos.

Así, en esa situación, la menor de 14 años se descolgó por el balcón desde una segunda planta para pedir auxilio y huir supuestamente ante el miedo que le infundía la situación. Tras caer, fue atendida en un centro de salud por una fractura.