Sevilla, centro para los actos del primer día de campaña de las elecciones andaluzas

No ha habido sorpresas. La capital andaluza ha sido elegida por todos los candidatos a la Junta de Andalucía para el pistoletazo de salida de las elecciones, que se celebrarán el próximo 19 de junio. Juanma Moreno (PP-A), Juan Espadas (PSOE-A), Juan Marín (Ciudadanos), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) tendrán en común a Sevilla como presentación a su campaña. La única excepción ha sido la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, que desarrollará su actividad en la provincia de Cádiz.

En concreto, el presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, participará a las 11.00 horas en un acto público ante el Hospital Militar, reabierto por la Junta en esta legislatura, junto a los números uno del PP por Córdoba y Sevilla, Jesús Aguirre y Patricia del Pozo, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. A las 14,00 horas visitará la Feria de Alcalá de Guadaíra.

Por su parte, el candidato socialista, Juan Espadas, abrirá jornada también en Sevilla capital con un desayuno en la cafetería Mercalimón del Parque Alcosa a las 09.30 horas y la cerrará a las 20.30 horas recibiendo el Pino de Oro que concede la Comunidad General de Propietarios del barrio de Pino Montano. Además participará a las 11.30 horas en un acto público en la Plaza de España de La Algaba y a las 14.00 horas visitará la Feria de La Rinconada.

También ha elegido Sevilla para la primera jornada de campaña el vicepresidente de la Junta y candidato de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, que mantendrá a las 11.00 horas una reunión con mujeres pioneras de Andalucía junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís en la terraza del Abba Hotel Sevilla y realizarán a continuación una visita a Las Setas y un paseo por la calle Sierpes.

La candidata de Vox, Macarena Olona, protagonizará a las 21.00 horas un acto público con el presidente del partido, Santiago Abascal, en el número 54 de la calle Asunción, en el barrio de los Remedios, justo en el mismo banco donde Abascal empezó a hacer campaña en la capital hispalense en el año 2015.

Finalmente, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, presentará la caravana de campaña con la que viajará por Andalucía durante las próximas dos semanas a las 12.00 horas ante la puerta principal del parque Amate y por la tarde participará en un acto público en el Club Social Vistazul de Dos Hermanas.

La única candidata que no estará por Sevilla en la primera jornada de campaña será la de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, que desarrollará su actividad en las localidades de La Línea de la Concepción, Algeciras y Olvera.