miércoles, 29 junio 2022 14:28

La OCU informa de una alerta por presencia de salmonella en la carne picada de ave de Lidl en Aragón

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha lanzado un aviso relativo a la presencia de la bacteria salmonella en una partida de carne picada que se vende en la cadena de supermercados Lidl. El producto afectado ha sido concretamente la burguer meat de pollo-pavo y se ha localizado en la Comunidad Autónoma de Aragón. La alerta ha sido emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

El nombre del producto en la etiqueta es BURGUER MEAT POLLO-PAVO, el número de RGSEAA, el 10.027476/Z, se vende en una bandeja de plástico, el número de lote es 3369, la fecha de caducidad este viernes, 3 de junio, el peso de la unidad, 500 gramos, y la temperatura, refrigerado, ha detallado la OCU en una nota de prensa.

En ella, ha aclarado que, de momento, no se han detectado casos asociados a este producto, pero ha recomendado a las personas que hayan consumido dichos lotes estar atentos a síntomas tales como diarrea, vómitos y dolor de cabeza durante las próximas horas.

Si se observa cualquier alteración, algo que no sea habitual, es recomendable acudir a un centro de salud acompañando una foto del bote donde se lea la caducidad y el lote.

Esta información ha sido elaborada por un equipo de profesionales sanitarios, nutricionistas, tecnólogos de los alimentos, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de salud y alimentación.

Su trabajo se sustenta en los principios de la evidencia científica, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos, han apuntado desde esta organización.