Belarra celebra el resultado de la izquierda en las legislativas francesas

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha calificado de «excelente» los resultados de la coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (conocida como Nupes), liderada por Jean-Luc Mélenchon. Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha dicho que esa suma de fuerzas es una «fuente de inspiración».

Así lo han señalado ambas en Twitter tras la primera vuelta de los comicios legislativos franceses, donde la alianza de formaciones de izquierda prácticamente ha empatado con la coalición abanderada por el presidente galo, Emmanuel Macron, y se ha quedado a menos de una décima de superarles.

Para la también ministra de Trabajo, Nupes ha obtenido un «resultado histórico» en esta primera vuelta. «Sois una fuente de inspiración. Sumar ideas, anhelos y fuerzas para levantar un proyecto ciudadano. Juntas y juntos construiremos una Europa más fuerte y más justa», ha destacado en las redes sociales.

Mientras, Belarra ha ensalzado el resultado de la izquierda y ha felicitado a Mélenchon por este hito, que supone a su juicio una «gran oportunidad para el proyecto social, de derechos, feminista y ecologista que necesita Europa».