A Llop le extraña que en tres años los andaluces se hayan vuelto conservadores

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado que Andalucía es una región muy socialista y le extraña que en «solo» tres años –desde que el Partido Popular entró en San Telmo tras 40 años de gobiernos socialistas– los andaluces se hayan vuelto conservadores, como ha declarado en una entrevista en Radiocable.

Unas declaraciones producidas al ser preguntada acerca de los difíciles resultados para el PSOE de Juan Espadas que se desprenden de los sondeos que se están publicando de cara a las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía que se celebran este domingo.

«Andalucía es una región socialista. Me extraña mucho que en solo tres años los andaluces se hayan vuelto conservadores», ha apuntado Llop, al tiempo que ha señalado que de Andalucía han salido «las grandes reformas estructurales que ha tenido España».

Llop ha vaticinado que estos comicios se enmarcan en un momento distinto y después de que los andaluces hayan tenido la oportunidad de saber qué ocurre cuando gobierna el PP. Así, ha cargado contra Juanma Moreno por esta «parálisis» durante estos años de Gobierno. «Ha vivido de las rentas del progreso logrado con las políticas socialistas», ha añadido.

Preguntado por las opciones de izquierda que concurren a las andaluzas, Por Andalucía y Adelante Andalucía, la ministra ha hecho una lectura positiva de que exista pluralidad política porque pone a prueba a las personas que están en la política a la hora de tomar decisiones y legitima los acuerdos que se alcanzan.

Por último, Llop ha reprochado a los ‘populares’ que hayan cambiado a sus socios de Ciudadanos por los pactos con Vox. «Ciudadanos es un socio leal, pero era incómodo y han buscado la ultracomodidad de Vox», ha asegurado. «Es algo que me preocupa, Moreno Bonilla está acariciando el hocico del lobo y es muy peligroso para los derechos de la ciudadanía», ha concluido la ministra.