Pensionistas: ¿Cuándo cobran la paga extra de verano?

Los pensionistas siempre son de actualidad, para bien o para mal: para bien porque, sea por motivos electorales o por otras causas más loables, son bien tratados; y para mal porque siempre están en el debate, más ahora con la inflación, la deuda y la crisis que se avecina, respecto a lo que cobran, deberían o no de cobrar y lo que cobrarían en el futuro. Por ahora, a pesar de que las matemáticas indican que es un sistema insostenible a medio-largo plazo y colapsará o bien Europa pedirá fuertes recortes como pasó en Grecia para pagar deuda, los pensionistas siguen siendo privilegiados, con sus pensiones indexadas a la inflación y con sus pagas extra, como cualquier trabajador. Veamos cuándo la cobran y más detalles de las pensiones.

MUCHAS PAGAS EXTRA

image 117 Moncloa

Desde luego el Estado tendrá que gastar una gran cantidad este verano para pagar las extra de los pensionistas. Y es que ya hay casi 10 millones de personas que perciben una pensión. Y muchos de ellos están deseando que llegue ese día que marcan en rojo: cuando cobran su paga de verano. Recordemos que tienen otra extra en Navidad, como suele ocurrir con los trabajadores.

La novedad de este año es que hay un nuevo método de revalorización de las pensiones, definidas por el IPC, y por tanto, con la gran inflación, supone una subida importante y con ello un desembolso aún más grande para las arcas públicas.