Pensionistas: ¿Cuándo cobran la paga extra de verano?

Los pensionistas siempre son de actualidad, para bien o para mal: para bien porque, sea por motivos electorales o por otras causas más loables, son bien tratados; y para mal porque siempre están en el debate, más ahora con la inflación, la deuda y la crisis que se avecina, respecto a lo que cobran, deberían o no de cobrar y lo que cobrarían en el futuro. Por ahora, a pesar de que las matemáticas indican que es un sistema insostenible a medio-largo plazo y colapsará o bien Europa pedirá fuertes recortes como pasó en Grecia para pagar deuda, los pensionistas siguen siendo privilegiados, con sus pensiones indexadas a la inflación y con sus pagas extra, como cualquier trabajador. Veamos cuándo la cobran y más detalles de las pensiones.

LOS PENSIONISTAS, LUCHANDO POR NO PERDER PODER ADQUISITIVO

pensionistas

Con las pagas extra, muchos pensionistas alivian un poder adquisitivo que tenían cuando trabajaban, ya que gran parte de ellos cobran menos o mucho menos de cuando trabajaban. Por eso esta indexación supone un alivio también. Y es bien sabido que estas pagas extra en muchos casos ni siquiera lo usan para ellos mismos, sino para ayudar a la familia. No obstante, los más afortunados lo emplearán para gastar en vacaciones.

Sin embargo, para otros supone un motivo de preocupación: primero porque en pocos años casi cada trabajado tendrá que cubrir a un pensionista, con el envejecimiento de la población española, algo totalmente insostenible si se mantienen los montantes actuales, y más aún con la indexación.