Defensa mantiene con dinero público los complejos deportivos de uso exclusivo para militares: golf, piscina o hípica

Los militares cuentan con un sin fin de ventajas y beneficios que van más allá de las retribuciones, alojamiento, compensaciones por jubilación o servicio de peluquería, lavandería y sesiones de belleza, entre otros muchos. El Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, sabe lo importante que es mantener contentos a sus militares. Por eso, no dudan en otorgarles unas condiciones y unos beneficios que ya les gustaría tener a otros trabajadores del Estado. Y es que, ya no es solo eso, sino que cuentan con unas instalaciones muy bien equipadas en distintos puntos, en especial en la Comunidad de Madrid. Eso sí, estas instalaciones son de uso exclusivo para militares y sus familiares. Todo ello, por supuesto, financiado con el dinero público de todos los ciudadanos españoles, quienes no podrán acceder a estos complejos a no ser que sean familiares de algún militar. Piscina, campo de golf y de fútbol, hípica, cancha de baloncesto, frontón o pista de pádel son solo algunas de las instalaciones con las que cuentan estos complejos reversados para las tropas de Defensa.

El Ministerio de Defensa cuenta con distintas instalaciones para que los militares tanto del Ejército del Aire, como de Tierra o la Armada lleven a cabo su actividad laboral diaria. Así, existen academias, escuelas, cuarteles, bases, agrupaciones, centros y parques en los que realizar sus maniobras y trabajos. De esta forma, las tropas preparan los dispositivos que deben realizar o investigan aquellas cuestiones que se les encomiende. Además, de todas estas infraestructuras las cuales están muy bien equipadas y, en algunos casos, las bases son como pequeñas ciudades. En ellas, tienen todo lo necesario, desde restaurantes, instalaciones deportivas y residencia para que los militares que viven en estos centro no tengan que salir de ellos si no lo desean. Sin embargo, parece ser que esto no es suficiente para el departamento de Defensa, el cual dirige Margarita Robles.

las instalaciones de los militares se pagan con dinero público

A estas instalaciones se suman también los centros deportivos, eso sí, de uso exclusivo para los militares. Nadie más puede acceder a estos centros, solo las tropas y sus familiares. Tal es el grado de exclusividad para militares de estos complejos casi todo el personal que trabaja en ellos también pertenece a las Fuerzas Armadas. En la Comunidad de Madrid existen varios de estos centros. Uno de ellos es el centro deportivo y sociocultural militar del E.T. «La Dehesa». En estas instalaciones cuentan con piscina, campo de golf y de fútbol, cancha de baloncesto, frontón, galería de tiro de precisión, piscina (al aire libre y cubierta), pista de pádel, de atletismo, de patinaje, de tenis, gimnasio y galería de tiro neumático. Todas estas instalaciones están a disposición de los militares y sus familiares.

Aunque sea de uso exclusivos para las tropas de Defensa deben abonar una pequeña cantidad para disfrutar de alguno de los servicios que ofrecen, como por ejemplo la piscina. El precio medio de entrada a estas instalaciones es de tres euros. Además, estás instalaciones también cuentan con un servicio de hostelería. Existen dos restaurantes, uno de ellos situado en las instalaciones de hípica donde el menú tiene un precio de 9 euros, mientras que el otro, que es de autoservicio cuesta 7 euros. Este no es el único complejo del que pueden disfrutar los tropas. Se trata del Centro de Instrucción y Educación Física de la Armada (CIEF). Estas instalaciones son de uso exclusivo para los marines que pertenecen a la Armada. Y es que, Defensa sabe como mantener contentas a sus tropas, con unos beneficios que ya les gustaría al resto de trabajadores de las instituciones públicas. El departamento que dirige Margarita Robles hace lo que sea por sus militares.

Defensa paga el tabaco de sus funcionarios y militares

El Ministerio de Defensa sabe como tener contentas a sus tropas. Los complejos deportivos no es lo único beneficio del que disfrutan estos militares. El departamento que dirige Margarita Robles ha hecho la compra para determinadas secciones dependientes de su organismo y ha decidido introducir un producto que resulta, cuanto menos, sorprendente. Lo ha hecho a través de un anuncio de licitación que han emitido desde Defensa en el que han detallado toda la compra de alimentos, cuya lista esta formada por productos como frutas, legumbres y hortalizas, carne, lácteos, productos de panificación, pasteles o pescado, entre otros.

Sin embargo, en esta lista de la compra hay un elemento que llama la atención. Se trata del tabaco. El Ministerio de Defensa ha «colado» los cigarrillos en la lista de la compra y no una vez, sino que aparece en los once lotes que ha pedido, en vez de realizar una compra saludable para sus trabajadores. De esta forma, el departamento que dirige Margarita Robles dará tabaco gratis a los trabajadores del Ministerio de Defensa. Y es que, la titular de este departamento lo da todo por sus tropas, ya sea centro deportivo de eso exclusivo para ellos o con la compra de tabaco. Eso sí, todo esto pagado con dinero público.