Los trucos de la OCU para que tu aire acondicionado gaste menos luz

No ya en verano, sino con la llegada de olas de calor tan fuertes como las que estamos sufriendo, se hace necesario tener y usar el aire acondicionado, sobre todo en el centro y sur de España. Pero sabemos el terrible gasto que supone en la factura, más aún con los precios de la electricidad. Eso hace que muchos, a pesar de tenerlo instalado, no lo usen apenas o lo menos posible porque no pueden asumir ese coste; y para los que no lo tiene y quieren adquirirlo, les echa para atrás el viejo dicho de «comprarte un coche y no tener para gasolina». Por eso, de cara a un verano que se avecina muy caluroso, será más útil que nunca los trucos de la OCU para gastar menos con tu aire acondicionado.

¿CUÁNTO CONSUME EL AIRE ACONDICIONADO EN LA FACTURA DE LA LUZ?

aire acondicionado

No sólo cuánto sino el porcentaje de aire acondicionado en el total de gasto eléctrico de la casa. La mejor forma es comparar lo que gastas en invierno y en verano, ya que con el calor lo que usamos respecto al resto de meses es el aire acondicionado, salvo que lo usemos en invierno como bomba de calor.

De todas formas, el consumo del aire acondicionado dependerá de la cantidad de frigorías que sean necesarias para que la máquina enfríe la casa. Veamos un ejemplo práctico…