Cooperatour organiza diferentes tipos de viaje de voluntariado

Los viajes voluntariado son una experiencia única que llevan a los participantes a adentrarse a nuevas culturas, conocer diferentes desigualdades sociales y ayudar a las comunidades más necesitadas.

En este sentido, Cooperatour es una organización sin ánimo de lucro que gestiona diferentes viajes solidarios, alrededor del mundo, con el objetivo de impulsar la colaboración activa de personas capacitadas para instruir a grupos en situaciones de injusticia social.

Viajes voluntariado enfocados en niños y mujeres

Es bien sabido que en los pueblos más vulnerables de Asia y África, los niños y las mujeres están desprotegidos, por lo que resulta difícil obtener educación adecuada e independencia financiera. Con respecto a la educación infantil, Cooperatour pone a disposición la experiencia en Vietnam, específicamente Ho Chi Minh, la guardería es un proyecto que permite trabajar directamente con niños de tres a seis años, apoyando a los maestros locales con actividades recreativas y de educación. En otro lugar, el programa educativo en Tailandia se basa en enseñar inglés a niños de las tribus con mayor carencia educativa.

Al mismo tiempo, hay experiencias similares en el continente americano, como por ejemplo, en Cuzco se encuentra una guardería que atiende a niños de familias con pocos recursos, así como hogares de acogidas y centros de ayuda para niños con discapacidades funcionales en México.

A modo de resumen, la ayuda dirigida a las mujeres se enfoca en crear espacios seguros, donde puedan aprender a administrarse y crear su propia economía funcional. En Tanzania, se encuentran las masáis, un grupo de mujeres que viven en desigualdad social, puesto que los hombres dominan el liderazgo de la comunidad. En consecuencia, voluntarios les enseñan a generar ingresos, participar activamente en el desarrollo del grupo social e impulsar la educación de sus hijos y de ellas mismas.

Voluntariado para mejorar el ambiente

Desde hace varios años se ha implementado el voluntariado enfocado en la protección del ambiente y los animales. De manera particular, tanto en Sri Lanka como en Tailandia se desarrolla la conservación de elefantes, en el que se refugia a esta especie maltratada que ha pasado por experiencias de caza.

En otro sentido, los voluntariados en el caribe y en Indonesia, ayudan a la reforestación y protección de las tortugas marinas en peligro de extinción, además de esto, realizan señalización de playas, así como la limpieza y desinfección de espacios donde habitan.

Con el propósito de crear lazos con proyectos factibles, Cooperatour dispone de más de 100 programas en tres continentes diferentes, que se enfocan en la asistencia y protección de las comunidades y ambientes más necesitados. Para conocer más sobre las oportunidades disponibles para viajes voluntariado, la página web está disponible con información detallada, para comenzar un voluntariado.

62b4509ab9223 Moncloa