La plataforma MillonApp expone las supersticiones más frecuentes entre los jugadores de lotería

Las supersticiones son creencias de carácter irracional, a través de las cuales se relacionan acciones, colores u objetos con la buena o mala suerte. Estos dogmas surgen de leyendas propias de cada cultura y están fuertemente arraigados en sus tradiciones. Como expertos en la materia, la plataforma MillonApp describe algunas de las supersticiones que en España se relacionan con los juegos de azar y Lotería Nacional, entre otros.

Las supersticiones de la lotería más arraigadas en los españoles

MillonApp es una plataforma digital creada por un grupo de emprendedores que apostaron por la digitalización de las loterías. Esto permite a las administraciones de lotería tradicionales modernizarse y ampliar su canal de venta. Además, los jugadores pueden comprar sus boletos y décimos en cualquier momento, desde cualquier lugar, y recibir sus premios al instante, entre muchas otras ventajas. Los creadores de esta aplicación cuentan con una amplia experiencia en el sector y esto les ha permitido saber cuáles son las supersticiones más frecuentes de los jugadores de lotería.

Como los juegos de azar se basan fundamentalmente en probabilidades matemáticas, es normal que muchos números estén asociados con la buena o la mala suerte. En el primer grupo están cifras como el 7, el 15 o el 22, mientras que en el segundo destaca el 13.

El número 7 ha estado asociado siempre a la prosperidad. Por otro lado, al 15 se lo conoce como «la niña bonita» y al 22 como «los dos patitos». En el extremo contrario, el rechazo al número 13 se fundamenta en situaciones históricas y religiosas; por ejemplo, este es el número del pasaje del Apocalipsis que hace referencia al Anticristo.

Los amuletos también forman parte de las creencias

El significado de algunos amuletos también está muy establecido. Algunos de ellos, como la pata de conejo o el trébol de 4 hojas, se han universalizado debido a la influencia del cine occidental. El primero de estos proviene de la antigua cultura celta, en la que estos animales eran considerados como seres mágicos. En cuanto al trébol de 4 hojas, su carácter afortunado se relaciona con la rareza de este espécimen. En la naturaleza, existe uno de ellos por cada 10.000 de tres hojas, que son los más comunes. Según la creencia, toparse con uno garantiza una vida llena de felicidad y fortuna.

Dada la tradición católica española, según explican desde MillonApp, muchos jugadores se encomiendan a santos para tener buena suerte en la lotería. En este sentido, el preferido por los jugadores es San Pancracio, a quien se le atribuyen poderes milagrosos relacionados con este asunto.

Por su parte, la herradura se ha asociado con la buena suerte desde la antigua Grecia. Su forma recordaba a la luna, símbolo de la fortuna y la fertilidad. Las mariquitas, especialmente las de 7 puntos, también son un amuleto popular en todo el mundo, no solo por su color rojo. Según la creencia, traen buena suerte a las personas sobre las que se posan.

Es común que todas estas supersticiones estén presentes de alguna forma a la hora de jugar a la lotería. Por ejemplo, mucha gente pasa estos amuletos sobre sus boletos para atraer la buena suerte. Dejando esto de lado, todos los expertos coinciden en señalar que las loterías son cuestión de estadística. Cuantos más números se jueguen, mayor probabilidad hay de ganar un premio.

62b469d661bb3 Moncloa