El servicio premium de DataMarket con base en el Modern Data Stack

Las tecnologías especializadas en recopilación de datos hacen posible la concentración y organización de grandes volúmenes de información, para el desarrollo de un algoritmo y la posterior toma de decisiones o la construcción de soluciones.

A través del Modern Data Stack, la plataforma DataMarket brinda datasets de alta calidad de forma sencilla, segura y gratuita. Este soporte cuenta con un conjunto de datos tabulados en un sistema de almacenamiento de datos estructurados según temáticas. Los usuarios o empresas pueden acceder a esta información para analizarla con base en su negocio y proactivamente descubrir nuevas áreas de oportunidad, mejorando la eficiencia de operación.

La tecnología Modern Data Stack al servicio de la organización de datos

La plataforma DataMarket, especializada en Big Data, Data Science e inteligencia artificial utiliza un Modern Data Stack para la integración de los datos. A través del Modern Data Stack, todos los datos son almacenados en la nube, organizados y visualizados, de modo tal que el usuario acceda a un servicio premium de datos segmentados. La particularidad de esta herramienta es que requiere de muy poca configuración técnica y mantenimiento del usuario, además de que es capaz de soportar el crecimiento de sus datos rápidamente.

Para transformar los datos en información, Modern Data Stack utiliza el Data Build Tool, un marco de código abierto que ejecuta, prueba y documenta consultas SQL, aportando un elemento de ingeniería de software al proceso de análisis de datos. Asimismo, a través de la plataforma Tinybird es posible que ingresen millones de filas por segundo, permitiendo crear productos de datos a gran escala y en tiempo real.

¿Cómo funciona DataMarket?

Todos los datos que brinda DataMarket se obtienen de información pública disponible en la web que, una vez extraídos, son procesados y curados para que cumplan con un alto estándar de calidad y frecuencia de actualización. Cada dataset se crea combinando y verificando información de las mejores fuentes disponibles para ello. Además, es analizado y tratado de forma individual para que esté libre de errores, duplicidades e inconsistencias.

El importante volumen de datos de DataMarket puede ser procesado e integrado según los requerimientos de cada empresa, como servicio incluido en la suscripción. La plataforma cuenta con un equipo de profesionales capacitados para definir la utilidad de los datos y ajustar su organización basándose en el proceso de toma de decisiones de determinada compañía. Además, DataMarket ofrece la posibilidad de descargar sus múltiples bases de datos y asesoramiento personalizado para guiar la gestión de toda esta información.

62cd6620a7af3 Moncloa