Pulpo a la plancha: cómo hacerlo en cinco minutos y quedar como un chef

España cuenta con importantes chefs y con multitud de productos de gran calidad, que han propiciado que nuestra gastronomía sea considerada una de las mejores. Existen recetas realmente innovadoras y otras con mucha historia que perduran en la actualidad. Es el caso del cocido madrileño, el potaje o los callos. Otro de los productos típicos, en este caso de Galicia, es el pulpo. Y aunque lo más habitual es servirlo cocido, sobre patata cocida con un poco de pimentón, hay otras variantes más rápidas (y más ricas) para quedar como un chef. Es el caso del pulpo a la plancha, una receta fácil y sencilla que cuenta con un sabor de escándalo. Te enseñamos cómo se hace.

2
COMO HACER EL PULPO A LA PLANCHA

Hay muchas variantes, pero nos vamos a centrar en la que consideramos mejor. Pica un ajo en trozos finos y agrégalos a una sartén con abundante aceite. Deja que se doren y, cuando estén listos, retíralos del fuego. El aceite habrá cogido un buen aroma a ajo. Después, cuando el aceite esté bien caliente, introduce el pulpo sin cortarlo previamente (así se cocinará de forma más uniforme). Dale vueltas de vez en cuando, durante los seis minutos que aproximadamente tiene que estar en el fuego. Después lo retiramos del fuego.

Por otro lado realizamos un majado con el ajo restante y un chorro de aceite y lo agregamos sobre el pulpo. También añadimos el perejil y el pimentón y por último esa sal especial de Maldon que le da un toque especial. Después sólo quedaría trocearlo y disfrutar. Y la gran pregunta qué se hace todo el mundo: ¿Es sano el pulpo?