Inicio Noticias de Actualidad Detenidos en Huesca dos georgianos especializados en robos en domicilios

Detenidos en Huesca dos georgianos especializados en robos en domicilios

0
Detenidos en Huesca dos georgianos especializados en robos en domicilios

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a dos georgianos como presuntos autores de robos de domicilios. Agentes de Seguridad Ciudadana detectaron a los dos individuos, integrantes de un grupo especializado, en el marco de un dispositivo montado para prevenir este tipo de delitos.

Cuando los agentes se aproximaron para realizar la identificación de estos dos varones, en la madrugada del 19 de julio, trataron de huir y de desprenderse de los útiles con los que marcan las puertas. Después de ser interceptados, mostraron una fuerte resistencia al registro de sus pertenencias, han informado desde la Policía Nacional.

Los agentes recuperaron los efectos que uno de ellos había arrojado, tratándose de varias tiras de plástico utilizadas para el marcaje de puertas, y localizaron más cuñas de este tipo escondidas en el forro interior de las prendas del segundo identificado.

La gestiones realizadas durante la tramitación del atestado han determinado que estos dos varones fueron los autores de un robo en vivienda cometido en Huesca el día 6 de julio.

Asimismo, uno de los arrestados contaba con una segunda identidad en España, constándole una orden de detención procedente de Monforte de Lemos (Lugo), por su participación en una serie de robos con esta misma técnica en la mencionada localidad durante el mes de agosto de 2021.

El ‘modus operandi’ utilizado por los detenidos consistía en colocar un señuelo en todas las puertas de un inmueble para saber si hay alguien en el interior de la vivienda. Esta marca se realizaba de tal forma que pasase desapercibida para los propietarios de la casa, utilizando bien un fino hilo de silicona o pegamento, también una cuña de plástico transparente, en zonas de la puerta que quedan fuera del campo de visión.

Estos señuelos colocados entre el marco y la hoja de la puerta se rompen si la puerta se abre, de manera que esto señal de que los moradores han entrado en la vivienda.

Desde la Policía Nacional han incidido que en caso observar este tipo de señuelos en la puerta de la vivienda, no hay que entrar ni tocar nada, sino llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, si se va a estar fuera del domicilio, se recomienda confiar a algún vecino o familiar que revise la presencia de estos marcajes.