Robles destaca «el impulso a la industria española» que supone la construcción de las cinco fragatas F-110

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado esta mañana en Ferrol que la construcción de las cinco fragatas F-110 en el astillero de Navantia es una «apuesta clara e inequívoca» del Ejecutivo central por la industria española.

«Es una satisfacción venir aquí», ha asegurado, «porque cada vez que lo hago veo cómo se va mejorando y avanzando, y este era un compromiso del Gobierno de España porque las fragatas son muy buenas para las Fuerzas Armadas, para Ferrol, para Galicia y, por lo tanto, para España».

«Estoy segura que de aquí va a salir una proyección internacional muy buena para Navantia y para Ferrol», ha manifestado en la visita que le ha permitido conocer el desarrollo del programa, ya en ejecución.

Robles ha repasado las cifras de empleo que va a generar la construcción de los cinco buques, un «motivo de alegría» porque está suponiendo «un impulso muy importante para Ferrol». Recuerda que durante los 10 años que durará la fabricación de las cinco unidades para la Armada española se crearán 9.000 puestos de trabajo y se involucrará a un total de 500 empresas, «la inmensa mayoría españolas», precisó.

La ministra ha señalado que «estas F-110 que van a salir de Ferrol van a ser de las mejores fragatas que existen en el mundo», algo que «es motivo de satisfacción por lo que supone de positivo para Ferrol y por la importancia de tener una Armada moderna y preparada». «En un momento tan difícil como el que estamos viviendo por la guerra de Ucrania, hay que seguir invirtiendo porque significa invertir en paz», ha concluido.