miércoles, 19 junio 2024

Supervivientes: Todo lo que debes de saber sobre la final de esta noche

Uno de los programas más vistos y seguidos de Telecinco es Supervivientes. El reality, que junta a varios de los famosos más cotizados de España en una isla del Caribe durante varios meses, está apunto de llegar a su final, y emitirá en directo esta noche la última gala de su edición. Estos son todos los detalles que debes saber si no quieres perderte nada de este último programa.

Supervivientes: Todo lo que debes de saber sobre la final de esta noche

Supervivientes, historia moderna de nuestra televisión

Supervivientes es uno de los programas más vistos de la historia de Telecinco. Como bien sabemos, la cadena, famosa por fabricar realities que son seguidos por todo el país, es especialista en crear su propio público y poder mantenerlo en el tiempo conforme pasan los años. Esta versión española del programa comenzó el 10 de septiembre de 2000 en Telecinco. Después de una temporada en Antena 3 con diferentes nombres que el original, el programa volvió seis años después al sitio donde nació. Desde entonces, han batido récords absolutos de audiencia, que le han ayudado a ir sobreviviendo 20 años después. El programa, que ha pasado por países como Honduras, Panamá o República Dominicana, ha acogido a varios concursantes que han dejado escenas para la posteridad. El programa tiene 350 personas trabajando en cada edición. 150 de ellas trabajan desde Madrid y las 200 restantes en el sitio donde están los concursantes.

La final de hoy

Se está acabando ya una de las ediciones más largas de Supervivientes. La edición de este año 2022 tiene ya los días y las horas contadas. A pesar de no haber tenido la mejor de las audiencias, el programa ha dejado muchas alegrías que van a quedarse en la retina de todos sus espectadores. Nacho Palau, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Alejandro Nieto y Marta Peñate han sido los que más han sobrevivido a toda esta aventura. De ellos, solo saldrá una persona victoriosa.

Ion Aramendi, conductor principal de Conexión Honduras, anunció dos semanas antes que Anabel Pantoja y Nacho Palau eran los últimos nominados de la edición, y que el resto eran semifinalistas. Así, dejaba más que claro que quedaban por lo menos dos semanas de concurso. Además de esa expulsión, quedaría una más para disputar la gran final entre tres supervivientes.

Supervivientes: Todo lo que debes de saber sobre la final de esta noche

La gran final

Telecinco ya ha confirmado que hoy mismo será la gran final de Supervivientes 2022. Este 28 de julio se dará a conocer quién ha sobrevivido mejor a este reality, que está llegando a su final después de algunos meses. Si esta gala de hoy tiene muchos espectadores enganchados, vencerá como la reina de este mes de julio. Todo dependerá de lo que pase esta noche, a las 22:00h.

Diferentes presentadores han participado en esta y otras ediciones de Supervivientes. Como no, desde plató, la cara más reconocida del concurso es la del presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez. También le sustituye a veces el mítico Carlos Sobera, o el propio Ion Aramendi. Como no, Lara Álvarez, ha estado todas las galas como presentadora, pero desde el mismo sitio donde están los concursantes. Aun así, para esta final, descartamos la posibilidad de que el presentador general del programa, Jorge Javier, aparezca esta noche en el plató. Debido a algunos problemas de garganta, Jorge ha tenido que ceder su testigo a Carlos Sobera los últimos jueves por esto mismo. Por ello, todo parece indicar que será el presentador de First Dates el que levante la mano al vencedor de esta edición.

La laringitis de Jorge Javier

Con un tweet mediante redes sociales, el principal presentador de Supervivientes contaba que la COVID 19 le dejó muchas secuelas. Entre ellas, una laringitis, que le iba a dejar otras dos semanas fuera de servicio. Al no tener voz, el presentador se quedó fuera de las últimas galas y, parece ser que también de la final. Eso sí, no piensa achantarse frente a la aparición de la ganadora de la otra edición, Olga Moreno. No se lo piensa poner fácil a la vetadora, y aunque no vaya a presentarlo, quiere estar allí para entregar el cheque al ganador definitivo. Como viene siendo costumbre, Lara Álvarez también estará presente en ‘La palapa ibérica’ que se suele montar en los exteriores de los estudios de Telecinco.

Lara Álvarez, habitual ya en Supervivientes

La presentadora y periodista española, se ha convertido ya por méritos propios y por historia pura en una habitual de Supervivientes. Es muy difícil estar todos esos meses junto a los concursantes en esa isla de América, apartado de todo tu círculo social más próximo, pero la presentadora siempre ha dejado un buen papel y una muy buena actuación ante cámara y las miles de personas que la ven cada noche. Junto al resto de presentadores, completa el círculo perfecto de profesionales, que al fin y al cabo son la cara visible de este reality, uno de los más importantes en la historia de Telecinco.

5 21 Moncloa