Ibercenter, uno de los centros pioneros de coworking en Madrid

Los espacios de coworking en Madrid han proliferado. De hecho, el espacio ocupado por estos centros de negocios ha crecido, en metros cuadrados, un 246 % en los últimos 5 años en España. Por otra parte, la crisis de la pandemia los ha potenciado y convertido en una opción ventajosa frente a la posibilidad de alquilar oficinas tradicionales.

Uno de los centros pioneros de coworking en España es Ibercenter, que ya cuenta con 25 años de experiencia y dispone de instalaciones ubicadas en Azca, Velázquez y Gran Vía, zonas neurálgicas de la actividad económica en Madrid. Este tipo de espacios presentan varias ventajas, que incluyen costes reducidos y una gran flexibilidad en la duración de las contrataciones y los metros cuadrados alquilados. De esta manera, se adaptan mejor a las necesidades cambiantes de las empresas.

Ibercenter, centro pionero de negocios en Madrid

En este espacio de coworking, es posible acceder a una atención personalizada que resulta única, lo que supone un soporte para las empresas que pueden encontrar en este lugar oficinas a medida de sus necesidades. En total, los complejos de Ibercenter disponen de más de 5.000 metros cuadrados de espacios privados y salas, que son accesibles durante las 24 horas del día.

En estos ambientes, es posible llevar adelante eventos de networking, instalar un equipo administrativo y alquilar tanto oficinas como salas de reunión durante horas, días, meses o lapsos más prolongados de tiempo. Los espacios de esta firma están disponibles las 24 horas del día. También cuentan con aulas de formación.

Ibercenter adapta sus instalaciones a las necesidades de los clientes, ya sean pymes, autónomos, startups o grandes compañías, por lo que entre las empresas que utilizan estos espacios es posible encontrar tanto multinacionales como pequeñas empresas que están comenzando a apuntalar sus negocios.

Lexintong y Regus, otros espacios de coworking pioneros de la capital española

Lexintong comenzó a operar como centro de negocios en 1981 brindando una solución para que las empresas puedan impulsar sus negocios en entornos flexibles. En este sitio, la atención está cuidada y el objetivo es que los clientes no tengan problemas para adaptarse a los espacios.

A su vez, Regus es una multinacional fundada en Bruselas, Bélgica, en 1989, y actualmente su sede principal está ubicada en Luxemburgo. Cuenta con más de 8.700 empleados y ofrece oficinas equipadas, salas de reuniones y videoconferencias, y también oficinas virtuales. Se trata del principal proveedor de espacios flexibles de trabajo del mundo, ya que cuenta con 2.300 centros en 106 países.

Hoy en día, los centros de negocios pioneros, como Ibercenter, Regus o Lexintong, ofrecen un sitio ideal para el desarrollo de actividades profesionales, tanto de autónomos como de empresas que, de esta manera, pueden generar un ahorro económico y adaptar los espacios de trabajo a sus necesidades.

62e3dcdf0c919 Moncloa