jueves, 29 septiembre 2022 13:25

El Consejo de Ministros aprobará declarar zona catastrófica para los territorios afectados por grandes incendios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, a los territorios afectados por grandes incendios este verano.

Sánchez ha visitado la zona afectada por el incendio en el término municipal de Teresa junto al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Previamente, se han reunido en Viver con los alcaldes de los municipios afectados.

El presidente ha señalado que los incendios de «nueva generación» exigen replantear la manera de trabajar en ellos. Por ello, ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos al real decreto ley que pretende fortalecer el sistema nacional de protección civil.

Además, ha pedido evitar hacer «confrontación partidista» respecto al incidente ferroviario en Bejís, que en estos momentos se encuentra en investigación judicial.

Sánchez ha recordado que este ha sido el verano más caluroso desde 1961 y ha señalado que ya se han calcinado más de 222.000 hectáreas.