Ayuso ensalza la convivencia de diferentes culturas en Ceuta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP, se ha reunido hoy con su homólogo de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en el Palacio de la Asamblea de la ciudad autónoma, donde ha ensalzado la convivencia de las diferentes culturas en Ceuta, «la joya del mediterráneo».

Ayuso ha sido recibida por los miembros del Gobierno y ha firmado en el libro de honor de la institución momentos antes de participar en el acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de este año a los agentes de la Policía y la Guardia Civil desplegados en Ceuta y Melilla.

La jefa del Ejecutivo regional ha obsequiado a Vivas con un grabado del Castillo de Manzanares el Real, donde se firmó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid en 1983, obra del artista madrileño Arturo Martín Burgos, han informado desde el Gobierno regional en un comunicado.

En declaraciones a los periodistas, la dirigente autonómica ha puesto en valor el «mestizaje y vida conjunta entre cuatro culturas con un mismo sentido de pertenencia, de amor a su tierra». «Sois un gran ejemplo y el trabajo que desempeñan las Fuerzas de Seguridad es fundamental. Sin ellos estaríamos perdidos», ha reconocido.

Así, ha reconocido que van a estar siempre con los ceutíes, que son sus «vecinos» con los que tienen «muchas cosas en común» con gentes españolas de «variados colores». «Todos ellos han conformado esta joya del mediterráneo. Es difícil encontrar así un lugar en el mundo. Somos tierra de mestizaje, abiertas y nos sentimos como en casa», ha defendido.

En esta misma línea, el presidente de Ceuta se ha mostrado «orgulloso y enriquecido» de ser en Ceuta «un ejemplo de convivencia y diversidad en el resto de España, de Europa y del mundo». «Ceuta lleva en el AND la resistencia y la capacidad para reiventarse. Ha pasado por situaciones muy complicadas y complejas pero Ceuta no se rinde», ha finalizado