Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, por IOE Business School

IOE Business School es una opción educativa accesible y de calidad para obtener titulaciones diversas en 10 áreas de conocimiento, como parte de la corporación internacional Grupo IOE. Las más destacadas son Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Informática, Prevención de Riesgos Laborales, Marketing, Logística, Comercio Internacional, Idiomas o cursos sobre Medioambiente. Asimismo, ofrece la titulación oficial del certificado de Profesionalidad en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Esta escuela tiene más de 20 años de experiencia en España con formación a diversos niveles, con másteres, cursos cortos y certificados que acrediten los conocimientos.

Obtener la titulación oficial a través de la modalidad online

Los programas formativos oficiales han sido elaborados por IOE Business School para que los alumnos y alumnas puedan realizar el estudio completo, o por módulos. La principal modalidad con la que se trabaja es la online. Esto hace que la distancia no sea un impedimento para impartir clases interactivas y prácticas. Profesores expertos, y tutores personales acompañarán a los alumnos y alumnas durante todo el trayecto académico. Algunos aspectos que complementan las facilidades que ofrece esta escuela de referencia son horarios flexibles, becas, financiación a medida, y formación para empresas.

Los certificados son otorgados por Servicio Público de Empleo Estatal y por la Administración laboral competente de las Comunidades Autónomas. Además, la aprobación de la administración educativa los hace válidos en todo el territorio español.

Planificación, seguimiento y evaluación

El curso online para obtener la titulación profesional en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo tiene una duración de 340 horas. El certificado permite ejercer la docencia de formación no reglada, con el objetivo de dictar acciones formativas para el empleo. Seis módulos conforman esta propuesta y al finalizar cada uno de ellos, se debe superar una prueba. Además, los estudiantes deben realizar distintas tutorías para completar la formación y obtener su título.

Los participantes potenciarán sus habilidades en tres ámbitos: planificación, seguimiento y evaluación. Por esta razón, la titulación permitirá trabajar en centros educativos públicos o privados. En el transcurso de esta formación, el estudiante aprenderá a realizar una evaluación, así como a seleccionar y adaptar recursos didácticos. Además, el centro ofrece orientación para la inserción laboral y la posibilidad de realizar prácticas profesionales al finalizar el quinto módulo.

Todas las herramientas para multiplicar las oportunidades laborales como docente están a un click de llegar a los interesados en ejercer un óptimo desempeño de la docencia, mediante la profesionalidad de IOE Business School.

6308ee259ab47 Moncloa