El PP acusa a la Generalitat valenciana de ser «cómplices de algunas insinuaciones soberanistas» catalanas

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha asegurado que el gobierno autonómico que preside el socialista Ximo Puig «es el primero que no respeta nuestro Estatuto de Autonomía, no denominando la Comunitat como indica el Estatuto de Autonomía en su artículo número uno» y le ha acusado de ser «cómplices de algunas insinuaciones soberanistas que no van a ningún lado y que tienen que ver con la denominación de Països Catalans».

En rueda de prensa este lunes tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP en la provincia de Barcelona, Mazón ha indicado que «la buena relación con las regiones vecinas del arco mediterráneo es fundamental para el crecimiento, pero desde la cooperación, nunca desde la subordinación».

En este sentido, Mazón ha señalado que «el PPCV jamás tolerará ni permitirá ninguna injerencia soberanista que invalide y afecte a nuestro Estatuto de autonomía, a nuestras señas de identidad, o a nuestra propia cultura, lengua y tradición».

«Estas injerencias promovidas incluso por los propios consellers de Puig no ayudan a la convivencia, a la cooperación y a hacer estrategias comunes desde el respeto. Desde que gobierna Ximo Puig esta es una estrategia creciente», ha aseverado.

El presidente ‘popular’ ha señalado que «los intereses y relaciones comerciales entre ambas comunidades son prioritarios». «Esta relación de hermandad solo se puede entender desde el respeto mutuo, no desde las injerencias nacionalistas. Desde el respeto a la autonomía de todos los autogobiernos, hay muchas cuestiones que son comunes y que tenemos que reivindicar de manera conjunta ya que juntos somos más fuertes», ha agregado.