domingo, 25 septiembre 2022 22:47

Artistas internacionales participan desde hoy con el Papa en el primer ‘Vitae Summit’ en el Vaticano

El actor Denzel Wahington, el tenor italiano Andrea Bocelli o la diseñadora de moda Eva Cavalli son algunos de los artistas que se reunirán en el Vaticano desde este miércoles y hasta el 1 de septiembre para participar en la primera edición del ‘Summit Vitae 2022’, que también contará con la participación del Papa.

Según ha informado Vatican News, la Casina Pío IV, sede de la Academia de las ciencias sociales del Vaticano, será el lugar del encuentro que, en palabras de los organizadores, “busca emprender, con el Papa Francisco, para entender cómo las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento pueden promover el bien común y fomentar una cultura del encuentro“.

“En un mundo, incluso social, en el que los mensajes negativos promueven el odio y la frustración, los artistas tienen la responsabilidad de elevar la cultura y esto es lo que aspira a hacer el Summit Vitae”, han declarado en un comunicado de prensa.

Durante dos días, el Vaticano albergará debates, discusiones, paneles donde se intercambiarán “experiencias, en busca de mensajes que inspiren, provoquen la reflexión y dirijan a la gente hacia contenidos profundamente significativos“, según los organizadores.

En el evento participarán muchos artistas de fama mundial como los actores británicos Jessica y David Oyelowo, el director estadounidense Isaac Chung o la cantante canadiense Alessia Cara.

“Somos optimistas y estamos entusiasmados con la gran respuesta de los diferentes artistas para esta primera Cumbre Vitae 2022. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación del Papa Francisco. Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente”, ha explicado Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global, una organización sin ánimo de lucro formada por varios artistas, ejecutivos y líderes internacionales, cuya misión es transmitir valores universales a través de las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento.

En los últimos años, gracias al apoyo de artistas y organizaciones de renombre mundial y líderes globales, la organización ha puesto en marcha varios proyectos e iniciativas culturales que han tenido un impacto positivo en cientos de miles de personas de todo el mundo, uniendo a la gente, abrazando las diferencias y combatiendo la polarización y el odio que amenazan a la sociedad actual. Tras la Cumbre del Vaticano, están previstas otras iniciativas en ciudades como Londres, Ciudad de México y Los Ángeles.