Divorcioscatalunya.com asiste en la modificación de medidas en sentencias de divorcio

Está extendida la creencia de que las medidas que se establecen en una sentencia de divorcio son permanentes y no se pueden cambiar en ningún momento. No obstante, esta idea no es cierta.

Existen diferentes circunstancias específicas que pueden ser motivo para realizar ajustes en estas medidas, como por ejemplo, el cambio de lugar de trabajo de uno de los involucrados en el divorcio. El equipo de abogados de Divorcioscatalunya.com provee los medios legales para solicitar la modificación de medidas en sentencias de divorcio.

El cambio de lugar de trabajo es un factor sustancial para la modificación de medidas

En los divorcios se establece una serie de medidas que determinan el nuevo curso de responsabilidades y derechos que tiene cada uno de los cónyuges/progenitores sobre ciertos elementos en común como la vivienda familiar, los hijos y las cargas en el matrimonio. Estas medidas se determinan con base en las condiciones existentes en el momento de dictar la sentencia de divorcio, dictaminando, entre otras, las responsabilidades económicas. Dichas medidas se pueden modificar si se demuestra un cambio sustancial en las circunstancias consideradas en el momento de establecerlas y si se cumplen las exigencias legales. Una de las variaciones sustanciales que puede producir cambios en las medidas económicas es el cambio de lugar de trabajo de uno de los excónyuges. El cambio de trabajo puede representar un considerable aumento o disminución de los ingresos económicos y, con ello, es necesario restablecer las cargas económicas que incluyen la cantidad de pensión alimenticia y de la pensión compensatoria, por ejemplo. En estos casos, resulta conveniente contar con la asistencia legal de abogados como los de Divorcioscatalunya.com que se especializan en Derecho de familia.

Abogados expertos en Derecho de Familia, en Divorcioscatalunya.com

Este equipo de abogados cuenta con amplia experiencia en esta área, con formación especializada a través de másteres y cursos sobre resolución de conflictos matrimoniales y de familia. Su servicio se basa en un asesoramiento legal personalizado que busca la regulación y modificación de medidas cuando se da un cambio sustancial de circunstancias con la supervisión de un letrado especialista. De esta manera, hacen posible los ajustes de medidas para los casos de cambio de lugar de trabajo, despido, disminución de ingresos del alimentante, incremento de ingresos del pagador de la pensión, etc. Además, diseñan estrategias legales para proveer recursos preventivos necesarios en los casos de rupturas sin acuerdo mutuo. Los servicios de esta agencia de abogados se realizan vía online y están orientados a los divorcios contenciosos, divorcios de mutuo acuerdo, reclamación de pensión de alimentos, conflicto de patria potestad, ejecución de sentencias y nulidad de matrimonio canónico.

Es importante que en la búsqueda de las modificaciones de medidas de la resolución inicial de un divorcio se reciba asesoría de abogados especialistas en esta rama del derecho, dentro de los cuales destaca Divorcioscatalunya.com como una de las mejores alternativas en Cataluña para la gestión de divorcios. 

63123f729bdd0 Moncloa