AgeWorld y sus servicios de marketing de influencers del mundo gaming

Desde mucho antes que llegaran las redes sociales, la publicidad a través de figuras de autoridad ya se había establecido como una modalidad de marketing asentada como estrategia de branding.

Mientras en el pasado se utilizaban medios tradicionales para promocionar marcas con personas famosas, el marketing de influencers se ha establecido en la actualidad como una nueva modalidad publicitaria más cercana al público, gracias a la comunidad fidelizada que construyen los creadores de contenido.

En este contexto, dos jóvenes fundadores de la agencia de representación AgeWorld impulsaron una empresa dedicada a crear y colaborar en campañas efectivas de marketing con influencers.

Los orígenes de AgeWorld

Con experiencia en el campo de la publicidad digital a través de redes sociales, Quim Garrigolas y Alex Boschdemont se lanzaron hace años con su propia agencia de representación a influencers, bajo el objetivo de posicionarse como un intermediario profesional en campañas de marketing digital.

Ambos jóvenes, expertos en influencer marketing y apasionados de la plataforma YouTube, comenzaron hace 7 años trabajando con una multi-channel network (MCN) para unir creadores de contenido de YouTube y darles soporte.

Una vez construida una extensa red de contactos y una vasta experiencia en el área, Garrigolas y Boschdemont optaron por comenzar a gestionar campañas de publicidad con marcas.

Con el paso del tiempo, el éxito les marcó su siguiente paso: lanzar su propia agencia de representación y asesoramiento a influencers de habla hispana. Es así que fundaron AgeWorld, una compañía que ya ha trabajado con más de 400 campañas para decenas de marcas exitosas que confían en su servicio a la hora de elegir influencers adecuados para sus estrategias de marketing.

Una publicidad más cercana al público objetivo

A diferencia del modelo tradicional de publicidad en medios masivos de comunicación, con figuras de renombre, el marketing de influencers consiste en una modalidad de publicidad más cercana al público objetivo. Debido a que, en distintos sectores o nichos, hay figuras que cuentan con una importante cantidad de seguidores fidelizados, sus perfiles de redes sociales se vuelven idóneos para dar a conocer una marca determinada. Además de contar con la confianza de sus seguidores, los influencers mantienen un canal de comunicación bilateral que favorece la interacción directa con su público. Por lo tanto, según la temática y el perfil del influencer, las marcas pueden elegirlos como figuras confiables que promocionen sus productos, para insertarse en la comunidad de seguidores de manera indirecta.

En el sector del gaming, los vlogs y el entretenimiento, la agencia AgeWorld representa a decenas de influencers de distintas categorías, que van desde el millón hasta los doce millones de seguidores. En este sentido, no solo cuentan con los talentos más destacados del gaming, sino que también representan más de 50 millones de seguidores en exclusividad de figuras de todo tipo de temáticas.

Desde su rol como managers de influencers, Garrigolas y Boschdemont se comprometen con las marcas que los eligen, trabajando con una amplia red de talentos, para colaborar con la planificación, ejecución y medición de campañas relevantes al público objetivo. 

631dcfc7049fe Moncloa