Europa Legal explica qué es el arraigo por formación y cómo se solicita

Desde el pasado 15 de agosto entró en vigor la modificación del reglamento de extranjería. Esta reforma se ha centrado en la flexibilización de los procesos para autorizar el ingreso de extranjeros que deseen venir a estudiar o trabajar en el país, así como también para quienes ya habitan dentro del territorio español de forma irregular.

Una de las principales novedades de la reforma es la figura del arraigo por formación, cuya finalidad es autorizar la residencia temporal por motivos excepcionales. Para la tramitación de este tipo de autorización, lo más recomendable es recurrir a especialistas en extranjería como lo son en Europa Legal.

¿En qué consiste el arraigo por formación y cuáles son sus ventajas?

Los especialistas de Europa Legal explican que el arraigo por formación es la autorización de residencia orientada a modificar la situación de los extranjeros que se encuentran viviendo en España de forma irregular. Las personas que llevan al menos dos años en el país pueden solicitar este tipo de arraigo, para lo cual deben cumplir un compromiso de formación.

En ese sentido, el arraigo por formación se caracteriza por proporcionar una residencia legal de manera anticipada. Cuenta con la ventaja de permitir una formación en el país, lo que su vez permite una mejor salida laboral. Además, el tiempo de esta residencia también es computable para la nacionalidad española, facilitando así que el ciudadano esté más cerca de obtenerla.

Inicialmente, la autorización de arraigo por formación es concedida por 12 meses. No obstante, el titular tiene la posibilidad de renovarla en el caso de cursar formaciones más largas. Una vez que la formación oficial termina, podrán solicitar un cambio a tarjeta por cuenta ajena e incorporarse así al mercado laboral.

¿Cuáles son los requisitos para pedir el arraigo por formación?

Tanto para la solicitud inicial como para la renovación del arraigo por formación es necesario el cumplimiento de diferentes requerimientos, así como también la entrega de distintos documentos. La tramitación de esta autorización puede resultar compleja, por esta razón es apropiado solicitar la asistencia de especialistas como los de Europa Legal.

El equipo de profesionales especializados cuenta con una dilatada trayectoria en trámites de extranjería. Además, trabajan en colaboración con escuelas de negocio que ofrecen formaciones para inmigrantes interesados en el arraigo por formación.

A través de la página web de Europa Legal es posible contactar con los abogados especializados que brindarán el asesoramiento para iniciar con este tipo de trámite y así, ayudar a regular la situación de los inmigrantes en España.

6324f63789480 Moncloa