El Gobierno suspende en geografía española

La geografía es la asignatura pendiente del Gobierno de España. El Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez parece no conocer demasiado la geografía española y así lo ha demostrado en una respuesta a una pregunta parlamentaria. El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, es uno de los políticos que más cuestiona las medidas e iniciativas del Gobierno de España. Así, no duda en presentar distintas preguntas ante la Mesa del Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo explique de forma más detallada las medidas aprobadas. Sin embargo, en una de estas respuestas ha dejado entrever su nivel de conocimiento sobre la geografía española, algo que parece no conocer demasiado. Y es que, en una de las contestaciones desde el Gobierno aseguraron que España contaba con 52 provincias, algo que posteriormente se han visto obligados a rectificar. Eso sí, la corrección se ha hecho esperar y han dejado pasar todo el verano para modificar que España cuenta con 50 provincias y 2 ciudades autónomas. De esta forma, el Gobierno suspende en geografía española.

Los diputados que componen la Cámara Baja tienen la opción de solicitarle más información al Gobierno a través de preguntas formuladas por los grupos parlamentarios ante la Mesa del Congreso. De esta forma, el Parlamento español registra todas estas solicitudes y decide aquellas que se admiten y aquellas que no, aunque en ambos caso debe argumentar la decisión. Así, si una pregunta es admitida por este organismo, el Gobierno debe detallar toda la información que se solicite en el escrito para satisfacer las preguntas que presentan los diputados. Y uno de los políticos del Congreso al que es habitual que el Ejecutivo de Pedro Sánchez deba contestar es Pablo Cambronero.

Este diputado del Grupo Mixto no duda en solicitar información sobre muchas de las medidas que aprueba el Consejo de Ministros. Sin embargo, en una de estas respuestas el Gobierno dejó entrever su nivel de conocimiento sobre la geografía española, la cual parece que es su asignatura pendiente. Así, en un escrito que enviaron a Pablo Cambronero detallando una de sus medidas, aseguraron que España cuenta con 52 provincias, sin embargo, se vieron obligados corregir dado que esta afirmación no es exacta. Así, presentaron una ampliación a la respuesta del Gobierno, donde aseguran: «En relación con su escrito de fecha 30/06/2022, se señala que, como Su Señoría ha advertido, la mención a 52 provincias se trata de una errata, siendo perfectamente conocedor el Gobierno de que en España existen 50 provincias y 2 ciudades autónomas».

Gobierno 3 Moncloa

Sin embargo, parece que el Gobierno no es tan conocedor de la geografía española como asegura. Y no solo eso, sino que parece que las cosas de palacio van despacio o que se han tirado todo el verano estudiando esta asignatura. Y es que, la respuesta fue emitida en el mes de junio y no ha sido hasta septiembre cuando han emitido la rectificación. Así, se han tirado casi tres meses para modificar esta cuestión. Y no solo eso, sino que además cuentan con el respaldo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ya que esta política ha decidido aclarar que las medidas del Gobierno no son competencia del Gobierno. Lo que está claro es que gracias a la pregunta de Pablo Cambronero ha quedado demostrado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez no tienen ni idea de la geografía española. Es su asignatura pendiente. Sin embargo, esto no es lo único sobre lo que deberían ponerse las pilas, ya que la digitalización también es una cuestión que llega con retraso a la instituciones públicas. Y, por este motivo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha visto obliga a invertir una elevada cantidad de dinero en comprar papel para que los funcionarios españoles puedan imprimir a destajo.

GEOGRAFÍA NO ES LA ÚNICA ASIGNATURA PENDIENTE DEL GOBIERNO

La digitalización es la asignatura pendiente de los funcionarios españoles. El ministerio de Hacienda y Función Pública se gastará más de un millón de euros en folios para que los trabajadores del departamento de Montero puedan imprimir sin control. Para ello, María Jesús Montero ha licitado un contrato público para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras y multicopiadoras. La digitalización tendrá que esperar. A través de la Junta de Contratación Centralizada, el ministerio de Hacienda y Función Pública ha licitado el contrato de miles de euros por el que se dotará de folios al departamento liderado por María Jesús Montero. Según el contrato al que ha tenido acceso este medio, se licitarán dos lotes provistos de papel para imprimir. El primero de ellos será papel de impresión de fibra virgen que es aquel que se obtiene a partir de la madera de los árboles, sin sufrir ningún proceso de reutilización. Por su parte, el segundo lote es de folios de papel reciclado para la fotocopiadora.