Herooj habla sobre la importancia del sistema digestivo en alto rendimiento deportivo

Los deportistas tienen requerimientos fisiológicos más elevados que las personas que realizan menos actividad. Debido a esto, su ingesta de alimentos debe ser mayor para compensar el esfuerzo que el cuerpo realiza. Consecuentemente, la actividad del sistema digestivo y de la microbiota intestinal es más exigente y requiere de un cuidado adicional para que todo deportista pueda seguir entrenando de manera regular.

Para reforzar el sistema digestivo de atletas y otras personas que están sometidas a una gran exigencia física, la marca de nutrición deportiva Herooj ha creado el complemento alimenticio Immunosport Microbiotics. Esta empresa destaca dentro del sector de la alimentación deportiva por fabricar productos naturales a base de agua de mar.

La microbiota y el rendimiento deportivo

La microbiota es un conjunto de microorganismos vivos que incluye hongos, grageas, bacterias y algunos virus que viven dentro de distintas partes del cuerpo humano. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), estos seres vivos tienen funciones muy importantes y saludables para el organismo. En particular, la microbiota intestinal mejora la calidad del proceso digestivo, modula y refuerza el sistema inmunitario y combate la proliferación de especies bacterianas perjudiciales, entre otras funciones. Es, por lo tanto, un aliado esencial no solo para cualquier deportista, sino para cualquier persona.

En el caso de los deportistas, el buen funcionamiento de la microbiota es esencial para garantizar la absorción de nutrientes y, por lo tanto, la correcta recuperación de los músculos y del cuerpo en general después de la realización de actividad física. Es habitual ver deportistas que, en momentos de alto estrés deportivo, sufren de problemas estomacales por someter su aparato digestivo a una gran presión. Y es que, además, la necesidad de vitaminas de quienes realizan actividad física de manera intensa es mayor, por lo que también requieren de un buen funcionamiento de la microbiota, que está compuesta por bacterias que sintetizan estas moléculas.

¿Cómo mejorar el funcionamiento de la microbiota?

El funcionamiento de la microbiota y del sistema digestivo en general es esencial para los deportistas que aspiran a mejorar su rendimiento y bienestar general. Para conseguir buenos resultados, es conveniente llevar una alimentación equilibrada con una base importante de vegetales y mantener buenos ritmos de vigilia y sueño. Adicionalmente, la hidratación es otro factor de suma importancia para que los microorganismos que necesita el cuerpo puedan encontrar un medio propicio para estar en equilibrio. Y, finalmente, para aquellos deportistas que toman suplementación deportiva, es esencial que tomen suplementos de alta calidad con formulaciones que tanto en ingredientes como en sus proporciones respeten, cuiden y potencien el cuerpo humano según la fisiología del deporte.

Por otra parte, también es posible recurrir a suplementos alimentarios con probióticos y prebióticos como los que elabora Herooj. Estos productos de nutrición deportiva ayudan a restablecer el equilibrio bacteriano en el interior del cuerpo. En particular, el suplemento Immunosport Microbiotics contiene 6 cepas bacterianas en una cantidad de 15.2 billones de UFC (unidades formadoras de colonias), inulina y fructooligosacáridos para reforzar el sistema digestivo. Además, gracias a la combinación única de estas 6 cepas bacterianas específicamente seleccionadas (ya que son las más relevantes para los deportistas) este producto contribuye a reforzar, equilibrar y promover una microbiota intestinal sana. De esta manera, es posible mejorar la asimilación de alimentos, evitar molestias gastrointestinales y reforzar el sistema inmune cuando un deportista más lo necesita. Este producto de nutrición deportiva creado y comercializado por Herooj es una ayuda fundamental para reforzar el sistema digestivo, modular el funcionamiento de la microbiota y garantizar un buen rendimiento físico.

63378bf83c2b9 Moncloa