Feijóo carga contra Sánchez por presumir de que España va «bien» y le espeta: «Este va a ser su último Presupuesto»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por presumir en su comparecencia en el debate del Pleno del Senado de que España va «bien» cuando tiene una elevada inflación, el doble de paro que la media de la UE y va a «hipotecar» a los españoles con sus «ficticios» Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023. De hecho, le ha emplazado a retirar esas cuentas públicas.

«Creo que este va a ser su último Presupuesto como presidente del Gobierno de España. Lo digo de corazón», ha espetado Feijóo a Sánchez durante su intervención en el Pleno del Senado con motivo de su segundo duelo parlamentario. Feijóo, que incluso ha echado en cara a Sánchez que presuma de la vacunación y otras medidas que han adoptado las comunidades autónomas, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo llegó a Moncloa «cabalgando a lomos de una mentira», en alusión a la sentencia de la Gürtel, y ha seguido gobernando con más «mentiras».

«ATERRICE SEÑOR SÁNCHEZ»

El jefe de la oposición ha arremetido contra las «ficticias» cuentas públicas para el 2023 y ha dicho que ha «errado» en todas sus previsiones desde que llegó a Moncloa como dicen diferentes organismos. De hecho, ha preguntado si el hecho de que haya «fallado siempre» en esas previsiones es «insolvencia o mala fe».

Feijóo ha pedido a Sánchez que «aterrice» porque España vive un momento de dificultad y «nada dice que vaya a mejorar a corto plazo». «Es necesario madurez y dejarse de mantras infantiles que solo tienen la vista puesta en las próximas elecciones», ha proclamado.

Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno hable de «justicia social» y «escudo social» cuando niega el Ingreso Mínimo Vital a muchos españoles en situación de pobreza y no baja el IVA de los productos básicos de la cesta de la compra. Tras afirmar que Pedro Sánchez «lidera un Gobierno que no cree en este país», el presidente del Partido Popular le ha aconsejado «copiar» a países como Portugal o Alemania, que están bajando impuestos.