Maduro se llena los bolsillos con la huida de más de 7 millones de venezolanos

Nicolás Maduro no se cansa de perjudicar a los venezolanos, dentro y fuera del país. No le basta con haber hecho huir a más de 7.1 millones de ciudadanos del país caribeño y ahora se saca de la manga un incremento en los precios de los servicios de sus consulados en el mundo entero, para rentabilizar la diáspora y engordar sus arcas.

El régimen venezolano ha publicado en su Gaceta Oficial número 42.485 del pasado 18 de octubre los costos que tendrán a partir de ahora los trámites consulares que sus ciudadanos deben hacer para acceder a ciertos documento que necesitan a la hora de regularizar su situación en los países a los que han tenido que emigrar.

El pasaporte venezolano está en la lista de uno de los más costosos del mundo, pues para adquirirlo sus ciudadanos ahora tendrán que pagar 340 euros

El aumento más significativo que ha anunciado el régimen de Nicolás Maduro, para todos los venezolanos es el exterior es el pago que tiene que hacer para poder tramitar un pasaporte en el extranjero. Anteriormente, en el caso de España, los venezolanos tenían que pagar 80 euros el día que acudían a la cita para gestionar este documento de identidad. A partir de ahora tendrán que pagar 120 euros, de acuerdo con el nuevo decreto, lo que significa que tendrán que pagar 50% más de lo que pagaban anteriormente.

De acuerdo con el documento oficial venezolano, el Ministerio Para las Relaciones Exteriores del país caribeño resolvió que por el servicio de verificación o legalización de documentos de origen, sanidad animal o vegetal antigüedad o envejecimiento los venezolanos tendrán que pagar 90 dólares estadounidenses o su equivalente en la moneda del país donde se realice el trámite.

Asimismo, tendrán que cancelar un total de 60 dólares americanos, o su equivalente en la moneda local, para conseguir cualquier otra actuación o declaración que le atribuyan las leyes a las secciones consulares, y para todos aquellos extranjeros que deseen tramitar una visa para visitar como turistas Venezuela, la visa tendrá un costo de 50 dólares estadounidenses.

Esta resolución de la Cancillería venezolana entró en vigencia el pasado 18 de octubre, por lo que ya esta misma semana se comenzarán a hacer los cobros correspondientes con las nuevas tasas consulares.

Esta ha sido la manera del régimen de Nicolás Maduro de sacarle el mayor provecho a la migración masiva de venezolanos, que han tenido que huir de su país a consecuencia de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela desde la llegada al poder de Hugo Chávez, en 1998 y que se hizo mucho más grave con la llegad al poder del actual dictador.

Hay que recordar que el pasaporte venezolano está en la lista de uno de los más costosos del mundo, pues para adquirirlo sus ciudadanos ahora tendrán que pagar 340 euros que son 220 destinados al trámite en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME) que es el organismo encargado de gestionar el documento, más los 120 euros que ahora tendrán que pagar para que los atiendan en los consulados de España.

Además, es necesario advertir, una vez más, que estos 120 euros cobrados por concepto de servicios consulares, son pagados en efectivo por las personas, porque así se lo exigen las autoridades consulares, por lo que es prácticamente imposible saber la cantidad de dinero que ingresan estas representaciones del país, al menos en España, pues a consecuencia de las sanciones impuestas en los países de la Unión Europea contra instituciones y funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, comenzaron a hacer los cobros en efectivo.

Y ya no es solo que los venezolanos pagan uno de los pasaportes más costosos del mundo, sino que es todo un trámite que puede tardar hasta un año, desde el momento en que las personas hacen la solicitud de la cita, a través de la página web del SAIME y el momento en que reciben el documento de identidad en España.

Pero como si todo esto fuese poco, los últimos lotes de pasaportes que llegaron a la península, vinieron con errores de impresión en los datos de sus propietarios, bien sea en la fecha o el lugar donde nacieron, sin que ninguna autoridad del SAIME se haya pronunciado al respecto y lo único que resolvieron en las sedes consulares ese entregar una carta en la que reconocían que el documento tenía un error, pero que no es atribuible al propietario, sino a la institución que lo emitió.

Al final, Nicolás Maduro y todo su régimen se han encargado de acabar con un país y perjudicar a todos sus ciudadanos, tanto dentro, como fuera del territorio y la mejor manera de hacerlo, y además rentabilizarlo, es retrasando y cobrando altas cantidades de dinero por la tramitación de los documentos que son necesarios en todos los países a los que han tenido que emigrar, para hacer trámites migratorios y regularizar su situación para poder vivir.