Los funcionarios del Ministerio de Transportes tienen miedo de que les roben las bicicletas

Los funcionarios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que capitanea Raquel Sánchez, no se fían demasiado de la seguridad de este departamento. Los trabajadores público de este departamento están muy comprometidos con el medio ambiente y con las medidas que la ministra. Y dado que esta política está obsesionada con que todos los ciudadanos usen la bicicleta como medio de transporte, sus empleados no dudan en usar este vehículo de dos ruedas. Sin embargo, la seguridad del Ministerio de Transportes respecto a las bicicletas brilla por su ausencia y Raquel Sánchez ha decidido tomar medidas. Así, han registrado un contrato para el suministro e instalación de aparcamientos para bicicletas de 7 y 14 plazas.

Y es que, según destacan desde el departamento de Raquel Sánchez, la bicicleta como medio de transporte, requiere ser estacionada cerca del punto de destino o trabajo. Lo que está claro es que los funcionarios del Ministerio de Transportes no se fían demasiado de que les roben este medio de transporte y han pedido este este sistema para poder atarlas con candado. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la última medida que ha llevado a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y, en particular, el subdirector General de Administración y Gestión Financiera, Jesús Miguel Fumanal Orús.

raquel sánchez ha pagado 46.736 euros para poner aparcamientos de bicis en el ministerio

El objetivo de este contrato consiste en el suministro e instalación de aparcamiento para bicicletas de 7 y 14 plazas para el departamento de Raquel Sánchez. En el acuerdo, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, destacan que la bicicleta se presenta como una herramienta fundamental para lograr este objetivo, ya que es un medio de transporte, no contaminante, por lo que ayuda a reducir las emisiones y los niveles de contaminación del aire. Así mismo, al tratarse de un medio activo, tiene indudables beneficios para la salud de quien lo practica.

Para este acuerdo han decidido destinar una cantidad de dinero que asciende a 46.736 euros. Y es que, la bicicleta se ha convertido en una de las obsesiones de la titular de Transportes. Raquel Sánchez quiere que todos sus trabajadores utilicen este medio de transporte en su día a día. Por este motivo, no duda en fomentar su uso con medidas como la de instalar un aparcamiento para bicis. Además, el acuerdo destaca que una de las competencias fundamentales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es el fomento de la movilidad sostenible y la bicicleta se presenta como una herramienta fundamental para lograr este objetivo, ya que es un medio de transporte, no contaminante, por lo que ayuda a reducir las emisiones y los niveles de contaminación del aire. Aunque Raquel Sánchez no solo anima a sus funcionarios a utilizar la bicicleta sino a todos los ciudadanos españoles.

LA TITULAR DE TRANSPORTES ESTÁ OBSESIONADA CON LA BICICLETA

Raquel Sánchez tiene nuevo transporte favorito para los ciudadanos: la bicicleta. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere que las ciudades cuenten con un aire más limpio y menos contaminado y ello pasa por reducir el número de vehículos que cada día copan las carreteras y cielos españoles. Por este motivo, la ministra ha tenido la idea de pedirle a todos los ciudadanos que dejen a un lado los vehículos privados y realicen sus desplazamientos en transporte público, bicicleta o a pie, ya que según ha asegurado es positivo para la economía, el tiempo y la salud de todos. Sin embargo, resulta, cuanto menos, sorprendente dado que que también ha decidido instaura vuelos a Badajoz, con el fin de que Madrid y Barcelona estén conectadas con dicha ciudad. Además, el departamento que dirige Raquel Sánchez llevó a cabo estimaciones de los viajeros que iban a hacer uso de estas rutas aéreas, pero los datos han quedado bajo la custodia de dicho ministerio, probablemente porque no estos vuelos no tendrá tanta demanda como esperaban. Así, Raquel Sánchez ha pedido a los ciudadanos que utilicen la bicicleta con el fin de conseguir un aire más limpio, mientras instaura vuelos «fantasma» para Badajoz.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana así como todo el Gobierno no han dudado en apostar por las iniciativas ecológicas y las medidas que permitan proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Y respecto al transporte se han llevado a cabo muchos cambios y todo para reducir los niveles de contaminación de las ciudades. Por este motivo, Raquel Sánchez no ha dudado en animar y pedir a todos los españoles que dejen a un lado sus vehículos privado, ya que supone un grave impacto para la contaminación de las ciudadanos. Y es que, en muchos territorios como Madrid incluso se han llegado a alcanzar altos niveles de contaminación que han obligado a las autoridades a tomar medidas como que solo puedan desplazarse la mitad de los vehículos. Ahora mucho de coches tienen prohibida la entrada a la zona centro de la ciudad y todo por esta cuestión. Sin embargo, Raquel Sánchez ha tenido otra idea que consiste en pedirle a los ciudadanos que utilicen la bicicleta.