Raquel Sánchez te pide que vayas en bicicleta mientras pone vuelos «fantasma» a Badajoz

Raquel Sánchez tiene nuevo transporte favorito para los ciudadanos: la bicicleta. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere que las ciudades cuenten con un aire más limpio y menos contaminado y ello pasa por reducir el número de vehículos que cada día copan las carreteras y cielos españoles. Por este motivo, la ministra ha tenido la idea de pedirle a todos los ciudadanos que dejen a un lado los vehículos privados y realicen sus desplazamientos en transporte público, bicicleta o a pie, ya que según ha asegurado es positivo para la economía, el tiempo y la salud de todos. Sin embargo, resulta, cuanto menos, sorprendente dado que que también ha decidido instaura vuelos a Badajoz, con el fin de que Madrid y Barcelona estén conectadas con dicha ciudad. Además, el departamento que dirige Raquel Sánchez llevó a cabo estimaciones de los viajeros que iban a hacer uso de estas rutas aéreas, pero los datos han quedado bajo la custodia de dicho ministerio, probablemente porque no estos vuelos no tendrá tanta demanda como esperaban. Así, Raquel Sánchez ha pedido a los ciudadanos que utilicen la bicicleta con el fin de conseguir un aire más limpio, mientras instaura vuelos «fantasma» para Badajoz.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana así como todo el Gobierno no han dudado en apostar por las iniciativas ecológicas y las medidas que permitan proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Y respecto al transporte se han llevado a cabo muchos cambios y todo para reducir los niveles de contaminación de las ciudades. Por este motivo, Raquel Sánchez no ha dudado en animar y pedir a todos los españoles que dejen a un lado sus vehículos privado, ya que supone un grave impacto para la contaminación de las ciudadanos. Y es que, en muchos territorios como Madrid incluso se han llegado a alcanzar altos niveles de contaminación que han obligado a las autoridades a tomar medidas como que solo puedan desplazarse la mitad de los vehículos. Ahora mucho de coches tienen prohibida la entrada a la zona centro de la ciudad y todo por esta cuestión. Sin embargo, Raquel Sánchez ha tenido otra idea que consiste en pedirle a los ciudadanos que utilicen la bicicleta.

RAQUEL SÁNCHEZ QUIERE QUE TODOS LOS CIUDADANOS SE MUEVAN EN BICICLETA

Así, a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado una petición a todos los españoles y ha escrito: «Cambiar el vehículo privado por el transporte público colectivo, la bicicleta y los desplazamientos a pie es positivo para la economía, el tiempo y la salud de todos. Avancemos hacia ciudades con un aire limpio, menos ruidos y amables para las personas». De esta forma, Raquel Sánchez ha pedido los ciudadanos españoles cambiar el coche privado por la bicicleta con el fin de avanzar hacia ciudades con un aire más limpio. Sin embargo, es cada vez más habitual ver a los miembros del Gobierno utilizar el Falcon, el cual se ha convertido en el medio de transporte más codiciado por todos los ministros.

Así, mientras pide a los ciudadanos que se pasen a la bicicleta o que vaya a los sitio a pie, los políticos del Ejecutivo de Pedro Sánchez no dejan de utilizar el Falcon, el avión privado del Gobierno. Y es que, en lo que va de año un elevado número de ministros han decidido viajar en este medio de transporte. Entre ellos la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien se trasladó a EEUU junto a sus amigas; la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, que viajó hasta en tres ocasiones a Roma; o la líder de Defensa, Margarita Robles, que no duda en utilizarlo a la menor ocasión posibles, aunque el viaje sea para ir a Albacete. Además de esta cuestión, Raquel Sánchez ha decidido imponer por ley vuelos desde Badajoz a Madrid y Barcelona. Y todo ello, para paliar el fiasco del AVE extremeño que no ha dejado de dar problemas desde que se inauguró. Sin embargo, no parece que estas rutas aéreas vayan vayan a tener demasiados pasajeros dadas las estimaciones.

RAQUE SÁNCHEZ Y LOS VUELOS «FANTASMA» A BADAJOZ

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez, ha obligado por ley a que la ciudad extremeña de Badajoz esté conectada por vía aérea con Madrid y Barcelona. La ministra achaca esta decisión a que se trata de una obligación de servicio público que fue aprobada por acuerdo en el Consejo de Ministros de 23 de febrero de 2018 y que ahora se retoma tras ser suspendida durante la pandemia de coronavirus. Así, la ministra rescata por obligación los vuelos a Badajoz mientras el AVE no termina de llegar en condiciones a Extremadura. Asimismo, las estimaciones de viajeros de estas rutas aéreas son opacas a pesar de que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España haya obligado a realizarlas.