Margarita Robles se gasta mínimo 5.600 euros en un viaje en Falcon a Albacete

El Falcon se ha convertido en el medio de transporte habitual para los miembros del Gobierno. La última en utilizarlo ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, aunque muchos otro antes que ellos se han servido de este avión para viajar cómodamente. Que el presidente del Gobierno utilice el Falcon para todo tipo de viajes es un hecho más que comprobado. Sin embargo, no es el único dentro del Gobierno que lo usa. Desde la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; a la ministra de Igualdad, Irene Montero, no han dudado en viajar en este avión privado para trasladarse a Roma, en el caso de la primera, y a Nueva York, en el de la segunda. Ahora se les ha sumado también la Margarita Robles, quien no ha dudado en viajar en Falcon para ir a Albacete a visitar una base militar. Un trasladado que el propio departamento de Defensa ha confirmado a MONCLOA.com. De esta forma, Margarita Robles ha viajado en Falcon a Albacete, lo que ha supuesto un gasto de 5.600 euros aproximadamente.

El plena crisis de la electricidad y con el Gobierno comprometido con el plan de ahorro energético, resultado, cuanto menos, sorprendente que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya decidido viajar en Falcon a Albacete. Un traslado que tan solo dura media hora en el viaje de ida, es decir, una hora en total. Sin embargo, este desplazamiento supone un total de 5.600 euros solo contando con los gastos del avión. Y es que, el Falcon parece ser que ha convertido en el transporte por excelencia para los miembros del Gobierno y Margarita Robles no iba a ser menos. Así, según ha confirmado el Ministerio de Defensa, la política ha viajado en este avión privado para llevar a cabo una visita a una base militar. Se trata de un traslado que realizó para conocer de primera mano y agradecer el trabajo a la unidad, la cual da soporte logístico esencial a todos los reactores de combate, a los aviones de enseñanza y a los aviones apagafuegos, según detallan en una nota de prensa.

MARGARITA ROBLES HA USADO EL FALCON PARA VIAJAR A ALBACETE Y VISITAR UNA BASE MILITAR

Sin embargo, esta actuación no ha pasado desapercibida para un diputado de la cámara baja. Se trata de Pablo Cambronero, miembro del Grupo Mixto. El político ha denunciado este viaje a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito: «Margarita Robles usa un Falcon para volar de Madrid a Albacete en un vuelo de media hora cuando hay AVE que tarda poco más de una hora». Además, ha añadido que este viaje supone miles de euros de gasto y que a Margarita Robles le da igual lo que contamine con tal de hacer la foto «que alimenta su insaciable ego». «No tienen vergüenza», ha concluido.

Sin embargo, este viaje, como destaca Pablo Cambronero, podría haberse realizado en AVE o a través de un vuelo comercial. Y más en un momento como es el que se está viviendo en España, donde el Gobierno ha decretado el ahorro energético con el fin de asegurar las reservar de gas de cara al invierno. Una cuestión que parece no preocupar lo más mínimo a Margarita Robles ni a ningún otro ministro. Y mucho menos a Pedro Sánchez quien utiliza el Falcon a la menor oportunidad posibles, la última hace una semana para trasladarse a Argelia.

ANTES QUE MARGARITA ROBLES, PEDRO SÁNCHEZ UTILIZÓ EL FALCON PARA VIAJAR A ARGELIA Y ARAÑAR UN POCO DE GAS

Pedro Sánchez quiere hacer las paces con Argelia. Desde que el presidente del Gobierno de España reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, las relaciones diplomáticas con Argelia no han dejado de tensarse, hasta el punto de llegar a romper todo tipo de lazos. Así, la buena relación de España con Marruecos no ha hecho más que alejar al país argelino. Una situación que parece que Pedro Sánchez quiere revertir y volver a estrechar las relaciones, quiere conseguir entablar una buena relación tanto con Argelia como con Marruecos. Así, parece ser que un Falcon del Ejército del Aire voló a Argelia, aunque no está claro el motivo de este viaje ni quien se encontraba dentro de este avión. Sin embargo, no deja de resultar extraño este traslado debido a las relaciones que actualmente mantiene el país argelino con España, las cuales están rotas. Pero parece que Pedro Sánchez se ha marcado como objetivo volver a estrechar lazos con dicho territorio para tratar de arañar un poco de gas.

Que las relaciones entre España y Argelia están totalmente rotas es un hecho. La buen momento por el que está pasando el país español con Marruecos ha alejado y roto todo tipo de lazos con el territorio argelino, quienes no han dejado de tomar medidas para vengarse de España. Sin embargo, parece ser que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está decidido revertir la situación, a volver a situarse en un punto de entendimiento con el país que dirige Abdelmadjid Tebboune. Y es que, Pedro Sánchez tiene claro que Argelia es un país importante para España, principalmente por el gas que exporta este territorio y por ello parece que está tratando retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países.