El «Batman de prensa» no se contenta con combatir el crimen mediático y quiere ser alcalde

El año electoral acecha y la dirección de los partidos ya están barajando candidatos para encabezar sus listas. Los primeros en dar un paso hacia adelante han sido ciertos ayuntamientos en lo que algunos concejales valientes han decidido postularse como alcalde. Uno de estos valerosos ha sido el concejal majariego David Rodríguez Cabrera que ha anunciado su candidatura para ser alcalde de Majadahond en una rompedora exclusiva en el periódico En Papel. Pero es que Rodríguez Cabrera no solo es un concejal con aspiraciones a alcalde, él es también jefe de prensa del actual secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid Juan Lobato. Aunque combata el crimen de prensa por la noche, David también tiene tiempo para postularse como regidor de Majadahonda.

Fuentes cercanas a David R. Cabrera aseguran que desde hace años su objetivo es llegar a ser alcalde de Majadahonda. Tras ejercer como concejal, ahora David quiere llegar al despacho del alcalde y su manera de anunciarlo ha sido a través de un periódico local de Majadahonda, el municipio que quiere liderar. El aspirante a alcalde ha querido compartir la noticia a través de su perfil de Twitter. «Compromiso e ilusión en esta bonita etapa», ha asegurado David en el tuit en el que se postula.

Pero Batman de prensa no solo quiere ser alcalde y es que compagina estas aspiraciones con sus labores de comunicación en el partido. Su cercanía a los medios locales sumada a su amistad con Juan Lobato hicieron que el líder de los socialistas madrileños le nombrara su jefe de prensa. Tras hacerse con la secretaría general en las primarias, David entró a formar parte del equipo de comunicación del partido donde también le acompañan otras profesionales de la información. Sin embargo, esto le sabe a poco y quiere ser también alcalde de Majadahonda.

Pero aunque sea un superhéroe capaz de pluriemplearse, no lo va a tener fácil. Los trackings internos a los que ha tenido acceso MONCLOA.com auguran una victoria con mayoría absoluta para el candidato del Partido Popular. De este modo, José Luis Álvarez Ustarroz revalidaría su cargo al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de Majadahonda. Según las encuestas y sondeos internos, Batman de prensa tiene poco que hacer. Pero no pasa nada puesto que David R. Cabrera sigue teniendo su trabajo en los equipos de prensa del Partido Socialista Obrero Español.

BATMAN, EL HOMBRE QUE COMBATIÓ CON LA PRENSA POR JUAN LOBATO

Es importante reseñar que David R. Cabrera es el artífice de la campaña mediática que ha catapultado a Juan Lobato al éxito. El que fuera alcalde del municipio madrileño de Soto del Real confío en él para que hiciera de interlocutor con los medios de comunicación y consiguió ganar la batalla. Juan Lobato se hizo con la secretaría general del partido arrebatándole el cargo al alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala. Y Batman de prensa contribuyó mucho a ello a pesar de tener que compaginar estas funciones con ser concejal en el Ayuntamiento de Majadahonda.

David R. Cabrera, alias Batman, lleva más de 20 años en el mundo de la comunicación donde empezó como redactor para después pasarse al universo digital de las redes sociales y el marketing en Internet. A lo largo de estas dos décadas de trabajo, David Rodríguez Cabrera ha trabajado como redactor en medios de comunicación locales como Crónicas de AlcorcónSur Madrid o A pie de Calle. Incluso, Batman de prensa ha llegado a fundar su propio periódico llamado Diario Cambio en el que dice ejercer un “periodismo veraz en tiempos difíciles”. Sin duda, David es un verdadero portento de la prensa madrileña avalado por su experiencia fuera y dentro de la redacción.

Sin embargo, desde hace años, los puestos de trabajo en los medios de comunicación escasean y son muchos los profesionales formados para ello. Aunque David consiguió publicar sus noticias en diversos diarios digitales, donde de verdad ha encontrado su sitio es en las instituciones municipales de la Comunidad de Madrid. David Rodríguez Cabrera tuvo su primera experiencia municipal en el Ayuntamiento de Móstoles el siglo pasado para después pasar por los consistorios de Alcorcón, Las Rozas, y ahora, Majadahonda. 

En todos estos ayuntamientos repartidos por la geografía madrileña, David R. Cabrera ha desempañado diversas labores de comunicación hasta que se dio cuenta de que los generosos sueldos llegaban a los propios concejales. Fue entonces cuando David optó por afiliarse al Partido Socialista Obrero Español y ocupar un puesto de edil en el Ayuntamiento de Majadahonda desde el que obtiene una retribución bruta de 55.326 euros. Pero ahora quiere más y quiere ser alcalde de la localidad madrileña. Su candidatura ya es oficial tras darle la rompedora exclusiva a un medio de comunicación local. Batman de prensa está listo para ser alcalde y seguir colaborando en la comunicación mediática del PSOE de la Comunidad de Madrid. El pluriempleo está hecho para él.