Canarias invierte más de 500.000 euros para arrebatar el turismo de jubilados a Benidorm

Canarias ha puesto el foco en los turistas de más de 55 años. El Gobierno canario tiene claro que los turistas jubilados o ‘silvers’, como ellos mismos los denominan, son todo un nicho a explotar para la región. Estos ciudadanos suponen una elevada inyección de dinero para las arcas de Canarias como han podido comprobar en años anteriores. Por este motivo, se han puesto manos a la obra y han decidido llevar a cabo un spot publicitario para tratar de atraer ciudadanos de más de 55 años de edad para que disfruten de una larga estancia en las islas españolas. Eso sí, para ello han llevado a cabo una elevada inversión de dinero, cuya cifra asciende a más de 500.000 euros. En concreto, la cantidad destinada es de 535.000 euros. Y todo ello porque parece ser que Canarias quiere arrebatarle el turismo de jubilados a Benidorm cueste lo que cueste.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, tiene un objetivo nuevo, tratar de convencer a los turistas de más de 55 años, tanto españoles como de toda Europa, para que realicen un viaje de larga estancia a Canarias. Por este motivo, han llevado acabo una iniciativa para tratar de seducir a este nicho de turistas y para ello han creado un vídeo. Se trata del spot más largo de la historia de la marca Islas Canarias, con el que buscan atraer un perfil de viajero que prefiere la larga estancia, el clima, la tranquilidad y seguridad de las Islas Canarias y que tiene mayor poder adquisitivo.

se trata un video de 8 minutos para seducir a los turistas de más de 55 años

Y es que, desde el departamento que lidera Yaiza Castilla Herrera no han dejado de trabajar para atraer a lo que ellos llaman turistas ‘silver’. Es decir, los ciudadanos mayores de 55 años que disponen de tiempo libre para disfrutar de una estancia vacacional más prolongada y experiencial, con un gasto mayor y en un destino con el mejor clima durante el invierno. La reproducción que busca seducir a estos turistas, tiene una duración de 8 minutos, donde destacan la importancia de estos viajeros para la economía de canarias. «Es evidente que estamos ante una oportunidad de atraer una fuente de riqueza, empleo y prosperidad adicional para nuestra tierra que no podemos dejar pasar», ha destacado la consejera de Turismo respecto a los turistas de más de 55 años.

Por otra parte, Yaiza Castilla Herrera también ha asegurado: “Si queremos que duren más sus vacaciones, necesitamos contarles más y eso lo tenemos que lograr a través de un proceso reflexivo, pues una larga estancia necesita de más inspiración e información”. Esta campaña de «atracción de jubilados» cuenta con una inversión de 535.000 euros. Además, será distribuido por Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Países Bajos y Suecia. Lo que está claro es que Canarias se ha puesto manos a la obra para tratar de arrebatarle a Benidorm el título de destino turístico favorito de los jubilados.

CANARIAS BUSCA ATRAER TURISTAS JUBILADOS MIENTRAS IONE BELARRA QUIERE ACABAR CON LOS VIAJES DEL IMSERSO

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) peligran. Mientras la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra asegura que el coste de estos viajes no costarán más que en otros años, la inflación no deja de crecer. Con el precio de la gasolina disparado, la ministra asegura que el coste del transporte permanecerá inalterado. Asimismo, Ione Belarra ha recalcado que las pernoctaciones hoteleras no subirán de los 22 euros pactados, sin embargo, el IPC no ha dejado de escalar en los últimos meses. «Entendemos que la ministra miente, no nos cuadran las cuentas, los mayores no somos tontos y sabemos a quien votar», explica el presidente de la Asociación de Mayores ACUMAFU, Marcelo Cornellá, en una conversación telefónica con MONCLOA.com.

Los mayores aluden a unas declaraciones de la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 que aseguró durante una rueda de prensa que los viajes del Imserso continuarán. “Sin modificar los precios que pagan las personas mayores, no tendrán un céntimo de subida
en sus viajes
”, explicó la ministra navarra. Sin embargo, teniendo en cuenta la inflación y la escalada de los precios de la gasolina estas declaraciones son poco creíbles. Por un lado, en los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) están los hoteles que el ministerio ha recalcado que permanecerán invariables en un precio de 22 euros la noche. A pesar de que los hosteleros hayan visto sujeta su actividad productiva a los precios al alza de la inflación, Ione Belarra considera que estos no tendrán que subir los precios. «No hay variedad, siempre nos encontramos con platos de arroz con cosas, además los hoteles se ubican en zonas con baja afluencia de público», lamenta Marcelo que ha asistido a sendos viajes del Inmerso.